Connect with us

Coronavirus

Una ponchera en La Habana coge ponches gratuitos a las ambulancias

Published

on

En tiempos de coronavirus la solidaridad entre todos crece, y muestra de ello es una ponchera en la barriada habanera de Nuevo Vedado que ha colgado un cartel singular.

A pesar de que coger un ponche no es tarea fácil y además es pesada, los poncheros de este lugar no identificado por el momento, han decidido aportar su granito de arena en esta lucha contra el COVID-19 y han colocado un cartel que anuncia que los ponches para las ambulancias serán gratuitos, algo que sin dudas se agradece, y mucho.

“Aviso. Todas las ambulancias que necesiten el servicio de ponchera este se presta de manera gratuita y priorizada. Unidos podemos. Súmate”.

La internauta que dio a conocer la buena noticia y estimulante información es la periodista Aleida Cabrera.

Aunque el post sobre el hermoso gesto de los trabajadores de la ponchera no ha tenido muchas reacciones en el perfil de Facebook de Aleida, y los comentarios hasta este momento son apenas 4, sí se ha compartido bastante (171 veces) muestra de que a la gente este tipo de noticias le importa y les importa compartirlas.

Este hecho sin dudas es una muestra más de que aún dentro de la desgracia, los humanos podemos ayudarnos entre sí. Los famosos donan millones, es verdad, pero también gente humilde aporta lo suyo, como es el caso de un buen samaritano que en días pasados se fue a una gasolinera en Detroit con $900 dólares de sus ahorros y ofreció llenar el tanque a enfermeras que estuviesen trabajando en algún hospital contra el coronavirus.

En el caso cubano, esta solidaridad entre cubanos se vio más recientemente tras el paso del tornado, en enero del 2018 por La Habana. Por esos días, numerosas personas salieron a las calles a dar su mano solidaria. Restaurantes privados ofrecieron alimentos gratis; artistas como Haydée Milanés, Descemer Bueno, Athanai, y muchos otros más salieron a dar y apoyar. Es la muestra más fehaciente de que lo poco que tenemos, podemos compartirlo con quien lo merece, o con el más necesitado.

tal vez quieras leer: Jennifer Aniston regala 10 mil dólares a enfermera contagiada con COVID19


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO