Connect with us

EEUU

Una de cada tres personas que ganan la lotería terminan en bancarrota

Published

on

“Lo primero que debes hacer si te ganas la lotería es no gritar que tú eres uno de los premiados: sé discreto, protege tu identidad y privacidad. No es muy buena idea empezar a revelárselo a todo el mundo,” dicen los expertos.

Ganar la lotería significa para muchos en el planeta la felicidad misma. Sin embargo, estudios arrojan un dato macabro: una de cada tres personas que ganan la lotería terminan en bancarrota.

Antes de explicarles el porqué sucede esto les cuento la historia de una mujer que ganó 188 millones de dólares en la lotería y que terminó bastante deprimida y con muchísimos problemas de cabeza.

A Marie Holmes la vida le cambió para siempre después de ganar 188 millones de dólares en la lotería.

Sucedió en febrero del 2015. Tras agarrar de un solo golpe 127 millones y no el cobro mes por mes, se comprometió con el pastor de su iglesia, Kevin Matthews, quien según ella “la había acompañado en los momentos más duros de su vida.”

Marie le dijo al pastor que estaba dispuesta a donar un diez por ciento de su premio, millón y medio de dólares. La primera, de 700 mil dólares, la entregó casi de inmediato. Pero justo cuando estaba lista para otorgar la segunda, el pastor la demandó por diez millones de dólares, pues según él ella le habría prometido 10 millones, así que exigía le diera 9,3 millones de dólares más.

Ese asunto no terminó tan mal, pero la mujer gastó luego una millonada en sacar a su novio, apodado “Salsa Picante”, de la cárcel.

Salsa Picante era el padre de su hija menor. Marie pagó unos 21 millones de dólares para sacarlo; le compró un Rolex de 15 mil dólares y un auto nuevo. Fue por gusto, “Salsa..” volvió luego a la prisión por otro delito, esta vez siete años.

tal vez quieras leer: Hombre en España se gana la lotería pero muere días después

Marie había dicho que todo el dinero iba a ser para sus hijos, pero…

Todo es para ellos. Todas las adversidades que tuve que superar, lo hice por ellos. Quiero que ellos comprendan que el dinero no lo cambia a uno, pero sí puede ayudar. No quiero que tengan que preocuparse por las deudas ni nada de eso. Podrán ir a la universidad, yo me haré cargo”, había dicho Marie acerca de lo que haría con el dinero. Con un dinero que al parecer… no le correspondía.

Y es que en medio de todo este asunto, salió su madre. Según esta, ella le había dado el dinero a Marie para que comprara el ticket. Por si fuera poco, salió otro familiar a decir que Marie se había robado el ticket a una tía de 90 años. Otro familiar se enganchó de “la popularidad” de Marie y la acusó de tener un romance con el marido de otra familiar, y hasta subió un video a Youtube explicándolo. Un video que tuvo miles de visualizaciones.

La mujer perdió el contro de su vida, y terminó necesitando ayuda la cual, por suerte le llegó.

tal vez quieras leer: Trece ganadores de la lotería que arruinaron sus vidas

¿Por qué pasó eso con Marie y pasa con uno de cada tres afortunados ganadores de lotería?

Estudios realizados por miembros de Harvard College y el Massachusetts Institute of Technology, demuestran que las personas que han tenido la suerte de conseguir un premio de la lotería tienen más probabilidades de declararse en quiebra durante los tres a cinco años siguientes que un estadounidense medio.

De acuerdo con varios estudios, casi una de cada tres personas que ganan la lotería terminan en bancarrota, y el dinero que cayó como un regalo del cielo, termina empeorando la vida de las personas.

Expertos alegan que muchos de los ganadores terminan distanciándose de sus amigos y familiares, la mayoría de las veces precisamente por problemas de dinero. Eso, a la larga, los lleva a la depresión y muchas veces al abuso de sustancias dañinas.

Muchos otros, terminan poniendo sus ganancias todas en un solo lugar, y si este lugar quiebra, pierden todo su dinero. Otros se guían por un mal asesor financiero. A veces aparece un familiar y te presenta uno, que en realidad lo que hace es estafarte; incluso, puesto de acuerdo con ese “familiar”. Otros no se guían por ningún asesor financiero y terminan perdiendo el dinero.

Uno de los mejores consejos que suele darse para casos de estos, es mantener el anonimato. Los estudios hablan de que la inmensa mayoría de los que perdieron lo que ganaron fue por anunciarlo públicamente.

“Lo primero que debes hacer es no gritar que tú eres uno de los premiados: sé discreto, protege tu identidad y privacidad. No es muy buena idea empezar a revelárselo a todo el mundo.Ya no solo porque pueden comenzar a acecharte buitres con malas intenciones e ir en busca de tu nueva fortuna, sino porque lo más probable es que te empiecen a salir amigos, conocidos e interesados por todos lados,” explica El Confidencial.

“Otra de las pautas clave de primero de millonario es saber controlarte. Parece algo sencillo de decir, pero la realidad es que muchas de las personas que ganan la lotería se ven en una necesidad irrefrenable de gastar y malgastar el dinero,” alega por su parte Combinación Ganadora.

Tal vez quieras leer: ¿Por qué quienes ganan en la lotería terminan en la quiebra?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO