Connect with us

Internacionales

Hombre en España se gana la lotería pero muere días después

Published

on

Un empresario español muy querido murió repentinamente en Huesca días después de tocarle el Gordo de Navidad, refleja hoy en sus páginas el diario español El Mundo.

José Luis Rodrigo López apenas tuvo tiempo de disfrutar los millones ganados en la que quizás es la lotería más popular en España junto a la llamada Primitiva y el Euromillón.

Dueño de los Almacenes Rodrigo, el empresario – dice El Mundo – era todo un referente en la ciudad pues durante más de 60 años en estos almacenes varias generaciones de lugareños acudieron a sus tiendas en busca de piezas de vestir pues “era un establecimiento especializado en ropa de señora, caballero y de jóvenes de ambos sexos.” Los Almacenes Rodrigo fundados en el año 1949, cerraron sus puertas el 19 de noviembre de 2011, tras una serie de eventos poco fortunados que dieron al traste con el negocio familiar.

El pasado sábado Rodrigo fue uno de los agraciados con un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad, pero la alegría le duró bien poco. Este miércoles el popular y querido empresario fue enterrado en la ciudad de Huesca.

Al morir Rodrigo contaba con 84 años de edad, y desde hacía varios años se dedicaba como muchos españoles a jugar “El Gordo”.

Cuando se enteró que se había ganado unos 400 mil euros el anciano había comentado que no se lo podía creer.

Varios diarios, y radios de la región se hicieron eco del suceso, pero más que nada de la enorme huella que Rodrigo dejó en sus coterráneos, destacando entre otras cosas que cuando los Almacenes Rodrigo se fundaron, fueron tiempos muy duros, pero con perseverancia e innovación lograron abrir varias tiendas y darle empleo en la región a muchas personas.

Un diario de Aragón dijo que “los grandes hitos de los Almacenes se dieron en el día a día gracias al “cariño del público, que se ha demostrado estos días, y al trabajo”.

Me quedará el gusto de recordar tantos años vividos en el negocio con mi hermano y todos mis compañeros de trabajo.  Voy a disfrutar de lo que no he tenido: tiempo libre,” dijo el anciano cuando se retiró.

He sido muy feliz y si consigo ser lo que he sido hasta ahora, me consideraré un privilegiado”, declaró Rodrigo López, que añadió que “creo que hemos cumplido con la sociedad”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO