Connect with us

Published

on

Con 19 años y un niño en sus brazos llegó en el año 2003 Danay García a México. Tres años después, y sin siquiera hablar una gota de inglés, ya interpretaba un rol en una serie – Danika – en Hollywood. Hoy, esta actriz de origen cubano que triunfa en Hollywood dice que sueña con trabajar en la isla que la vio nacer.

Danay García puede hablar de la suerte, o de la paciencia infinita que tuvo con ella la actriz Marisa Tomey en Danika, en su debut actoral. Sin embargo, la joven cubano no cayó ahí de la nada. Apenas llegó a Los Ángeles comenzó a ser modelo de revistas y comerciales; pero tampoco ahí cayó desde el cielo con paracaídas. En Cuba, Danay estudió ballet clásico, pero no fue hasta los 17 en que decidió que las tablas eran si vida. Dos años después saldría de Cuba en busca de ese gran sueño. Ser un rostro conocido en la TV y el Cine; el teatro dentro de Cuba, es apenas un pequeño espacio para muchos.

Ingresó en la Academia de Baile “Debby Allen”, pero meses después se aventuró embullada por alguien a presentarse en un casting.

“No hablaba una palabra de inglés, pero tenía claro que quería actuar”, rememora en una entrevista que le hiciera AFP.  Fue ahí donde conoció a Marisa Tomey. Ese fue el principio de todo.

Lo hizo tan bien que de inmediato fue llamada a trabajar en un capítulo de CSI: Miami. De ahí saltó a la exitosa serie Prision Break, donde hizo el papel de una panameña. Fueron 15 capítulos que le sirvieron para dar vida al personaje de Sofía Lugo; apenas un personaje que le afincaría en lo que realmente ella quería para su vida: actuar.

Luego, a partir de 2009 vinieron From Mexico with love, Peep World, Rehab, Choice, Man up y Widows, al tiempo que seguía en CSI: New York, The Cleaner y Supernatural, hasta que en 2016, AMC la seleccinó para encarnar el papel de Luciana Gálvez en Fear The Walking Dead.

De este éxito rotundo surgieron dos experiencias en el cine que están pendientes de estreno. Sniper: Ultimate Kill, un filme donde interpreta a una policía de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.. Y Loca, una película en la que interpreta el personaje de la viuda de un pandillero que una década después venga la muerte de su esposo.

Y al hablar de lo que ha hecho, que ya es bastante, expresa con orgullo que rompió estereotipos.

“Me costó un poco de trabajo cuando en una audición se imaginaban que yo iba a ser la típica latina como Sofía Vergara o Salma Hayek: la mujer voluminosa, con el pelo rizado. (…) Tuve que cortar muchos estereotipos de lo que son las latinas, porque también somos rubias o asiáticas”.

2006 Danika Myra
2007 Havana Rush Maria
2009 From Mexico With Love Maria
2010 Peep World Attractive P.A.
2011 Rehab Michelle Lopez
2011 Cenizas Eternas Elena
2012 Choices Sonora Garcia Short film
2012 Man Up Monica
2012 Liz En Septiembre Coqui
2014 Widows Natalie Cruz
2015 Boost Sheeren Montes
2015 Beyond Grace Sarah
2017 Sniper: Ultimate Kill Kate Estrada
2017 Avenge the Crows Loca

Television

Year Title Role Notes
2007 CSI: Miami Camille Tavez Episode: “No Man’s Land”
2007–2009 Prison Break Sofía Lugo 15 episodes
2009 CSI: NY Flora Pollock Episode: “No Good Deed”
2009 The Cleaner Anna Episode: “Crossing The Threshold”
2013 Supernatural Ellie Episode: “Trial and Error”
2016–present Fear the Walking Dead Luciana Galvez 23 episodes
2017 Hawaii Five-0 Elena Sachs Episode: “He Kaha Lu’u Ke Ala, Mai Ho’okolo Aku”

https://www.instagram.com/p/Boahl-FAsi3/

https://www.instagram.com/p/Bou3ffDgIf_/

https://www.instagram.com/p/BurinhfHB4i/

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO