Connect with us

Published

on

Un autobús en el que viajaba un equipo de fútbol juvenil de Tennessee se estrelló este lunes muy temprano en el centro de Arkansas. Un niño falleció y se reportan al menos otros 40 heridos.

La policía estatal de Arkansas dijo que el accidente ocurrió en la carretera interestatal 30, cerca de Benton, a unas 25 millas al suroeste de Little Rock. El transporte llevaba al equipo de Texas a Memphis (Tennessee) y se volcó después de salirse de la vía interestatal. El conductor está siendo interrogado.

El canal de televisión de Memphis WMC reportó que eran integrantes de la Asociación de Jóvenes Orange Mound, en Tennessee, que durante el fin de semana habían jugado un torneo en Dallas.

Según las autoridades, la mayoría de los heridos son niños que fueron trasladados a hospitales en Little Rock y Benton. El Hospital de Niños de Arkansas, en Little Rock, reconoció haber recibido a más de 20 pacientes luego del choque de la mañana, aunque no se tienen detalles disponibles sobre la gravedad de las lesiones.

Orange Mound es un barrio históricamente de afroamericanos ubicado en el sureste de Memphis. La comunidad se reúne en torno a sus equipos de fútbol juvenil, en los que los niños se entrenan para tener la oportunidad de formar parte del equipo altamente competitivo de Melrose High School.

La comunidad fue creada por y para los afroamericanos después de la Guerra Civil, y las compañías propiedad de afromericanos florecieron allí hasta que la desagregación permitió a los residentes de Orange Mound irse a vivir en otras zonas. La desinversión crónica trajo crimen y pobreza generalizados.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO