Connect with us

Published

on

Tyler Butler-Figueroa es el nombre del niño de 11 años que impresionó al jurado de America’s Got Talent. Por sus aptitudes con el violín, y por su historia personal de superación.

Cuando entró al escenario, antes de hacer su presentación, la cantante y coreógrafa Julianne Hough le preguntó a qué edad había empezado a tocar. Y él respondió que a los 7 años y medio. ¿Qué te hizo empezar a tocar? “Quise empezar a tocar porque me hacían bullying en la escuela”, admite el menor. ¿Sabes por qué te hacían bullying? “Porque tenía cáncer y casi me muero”.

“Cuando toco el violín me olvido de todas las cosas malas. Dejé de ser el niño con cáncer, ahora soy el niño que toca el violín”, ha explicado Tyler ante las cámaras del show televisivo.

El niño de Carolina del Norte asistió a America’s Got Talent acompañado por su madre. La leucemia le fue diagnosticada cuando tenía tan solo 4 años y medio. La madre de Tyler Butler-Figueroa cuenta que el día que supo que su hijo tenía cáncer, fue el peor de su vida.

Cuando Tyler empezó con la quimioterapia y se le cayó el pelo, dice que se puso muy triste. “Se reían de mí porque era diferente. Esparcían rumores de que mi cáncer era contagioso, entonces todos querían alejarse”, cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tyler Butler-Figueroa (@tylerbutlerfigueroaviolinist) el

Pero el violín llegó para salvarlo. En la propia escuela en que le hacían  bullying, el niño un día encontró un folleto en el que se anunciaban clases gratis de violín. Enseguida le pidió a su mamá que él quería hacer eso. “Practicaba en mi habitación y cuanto más lo hacía, más mejoraba”, reconoce el menor de 11 años. Su madre refiere: “Cuando empezó esa clase fue como un rayo de sol. Estaba lleno de energía, feliz. Sentía que había recuperado a mi hijo”.

 En America’s Got Talent, Tyler tocó con su violín “Stronger”, de Kelly Clarkson. Simon Cowell, uno de los jurados más exigentes del programa le soltó: “Quisiera decirles algo de tu parte a los que te hacían bullying” y acto seguido presionó el timbre dorado, que manda directamente al niño que toca el violín a las rondas en vivo del show.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO