Connect with us

Cine y TV

Telenovela “El rostro de los días” y “el pueblo más culto del planeta”

Published

on

La telenovela “El rostro de los días” culminó y una crítica sobre la misma, hecha en las Culturales del NTV por parte de la periodista Lied Lorain, la lleva a ser “acosada” en las redes sociales.

Decía el fallecido gobernante Fidel Castro Ruz que el pueblo de Cuba era “el más culto del planeta”, una referencia gratuita que, por estos días, por estas horas, ha caído al fondo de un abismo con el caso que enfrenta la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lied Lorain, por un comentario suyo sobre la telenovela “El rostro de los días”.

A la joven le han dicho “de todo como en botica”  a raíz de un comentario, muy personal suyo, en la sección de las Culturales, en el NTV.

Dejo aquí mi comentario, para quienes no lo han visto y me lo han pedido, pero sobre todo para acompañar mi…

Posted by Lied Lorain on Sunday, September 20, 2020

Por decirle y criticarle, lo único que no le han dicho y criticado es su nombre “imperialista”; pero no dudemos que suceda. Es decir: que aparezca un internauta y la enfrente por tal nombre. Ya sabemos que a la hora de opinar, se suele decir cualquier tontería. Ya lo advertía años atrás Umberto Eco cuando expresaba: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”.

“Primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”, comentó el Premio Príncipe de Asturias, en declaraciones tomadas por el diario italiano La Stampa en junio de 2015, y cinco años después vemos que se repite el panorama en contra de una joven que, sin dudas, luce mucho más preparada que otros, tal vez más vivos y “bichos” que prefieren irse por el camino fácil del ejercicio periodístico, sin buscarse problemas con ninguno.



¡El mal gusto se ha entronizado de manera brutal en la nación cubana!“, me comentaba vía chat un “veterano” actor cubano cuyo nombre no estoy autorizado a revelar.

El actor hacía referencia a “millones de cubanos, que ya no saben discernir qué es una serie o telenovela formidable y qué es lo contrario.”

#EvolucionaDenuncia el ciberacoso hacia la periodista Lied Lorain por el ejercicio crítico del periodismo cultural en el…

Posted by Evoluciona. Campaña Cubana por la NO Violencia hacia Mujeres on Monday, September 21, 2020

Otro “veterano”, pero del periodismo, es el cubano residente en México, José Luis Rumbaut. Los dos, en general, abordavnel asunto crucial en esta madeja con una frase: Se han perdido referentes.

Como “un ejemplo de lo que el periodismo debe hacer y un ejemplo del deterioro social donde cada vez cabe menos la opinión de los demás“, calificaba Rumbaut la crítica hecha por Lorain, y se manifestaba contrario a la polvareda que se ha levantado en contra de la joven.

La verdad es monda y lironda. Muchos de los dizque “críticos” de Lorain en las redes sociales, jamás conocieron a un Mario Rodríguez Alemán, un Enrique Colina o un Rufo Caballero, tres piezas vitales dentro de la crítica cultural cubana. Y si hurgamos en sus “currículos”, muchas sorpresas hallaríamos en cientos de esos que ahora “atacan” a la joven por ejercer un criterio más que honesto y personal sobre la telenovela “El rostro de los días”.

Para muchísimos de ellos, acostumbrados a la farándula y a la “opinión cultural” tipo el espacio televisivo Piso 6, las palabras de Lorain sonaron como una ofensa. Estamos hablando de gente que, pudiéramos asegurarlo, son más o menos los mismos que atacaron por las redes sociales también al actor Roberto Espinosa, por su papel de Machi en la mencionada telenovela.

A esos tristes opinantes de la verdad que no aceptan una negación o una crítica, y que piensan que todo se reduce a “celebrar los aciertos” de todo producto televisivo, o lo que es lo mismo, a hacerle la corte del pi al pa a “El rostro de los días”, les esperan días difíciles en este mundo cuando, un día X, alguien les diga que su trabajo no sirve y, para defenderse, usen apenas estas cuatro palabras: “Usted es un extremista”.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Novela cubana: acosan a actor que interpretó papel de violador

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO