Connect with us

Cuba

Un muerto y cinco heridos en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Published

on

Un lamentable accidente de tránsito tuvo lugar este lunes en la provincia de Santiago de Cuba, más específicamente en el municipio Songo-La Maya.

Según informó una emisora comunitaria, dos vehículos, un camión Kamaz, de matrícula B009847, perteneciente a la Empresa de Carga por Camiones de Santiago de Cuba; y un vehículo Dodge 48, con matrícula P119107, procedente de Guantánamo, colisionaron entre sí en las inmediaciones del poblado de La Luisa, en la oriental provincia.

En el accidente perdió la vida Yoandris Heredia Castellanos, del poblado de La Cantera, en la provincia de Guantánamo; y resultaron lesionados Yaniel Cardona García y Rogelis Morales Cardona, de 24 y 25 años respectivamente, ambos del poblado de Costa Rica, también ubicado en territorio guantanamero. Otro residente de la mencionada localidad, Melvis Colás Ponce, 26 años. también resultó herido.

Igualmente resultaron lesionados Ángel Correa Torres, 57 años y Yasmani Casero Castellanos, de 21, ambos residentes en La Cantera.

Los lesionados fueron atendidos en el policlínico Carlos Juan Finlay, de La Maya, donde recibieron atención especializada tras haber sido trasladados a la mayor brevedad posible. Con posterioridad, una vez evaluados y comprobado que en su traslado no pondrían en riesgo sus vidas, fueron remitidos a la cabecera provincial.

La provincia de Santiago de Cuba es una de las provincias cubanas que reportó un mayor número de accidentes de tránsito en el año 2018.

Durante ese año, en todo el territorio nacional 7730 personas resultaron lesionadas por igual motivo, según cifras aportadas por Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial en el I Taller Universitario sobre Envejecimiento y Vejez. El funcionario llamó la atención sobre el dato de que entre víctimas y lesionados hubo una gran cifra de adultos mayores que se vieron involucrados como peatones.Del total de fallecidos en siniestros de tránsito durante el 2018, el 29,4 %  fueron adultos mayores, mientras que el por ciento de lesionados fue de un 14 %.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO