Connect with us

EEUU

Un hombre se dejó pasar la lengua por un perro, y ahora tiene sus cuatro extremidades amputadas

Published

on

La lamedura de un perro le habría provocado una infección grave a Greg Manteufel, tras lo cual sus cuatro extremidades debieron ser amputadas, señala en las últimas horas WSVN.

De acuerdo con Fox 6 Now, Manteufel de 48 años de edad, un hombre que ama y adora a los perros habría contraído una bacteria de parte de alguno de sus adorados canes.

Según su esposa, lo que en un principio creyeron que era una gripa se convirtió luego en algo peor.

“Estaba lleno de moretones, parecía que le habían golpeado con un bate de béisbol,” dijo ella.

Manetufel junto a uno de sus perros

Tras una serie de pruebas efectuadas en el centro asistencial al cual acudió Manteufel, los médicos hallaron algo que, según ellos, solo sucede “de casualidad”. Manteufel contrajo una infección por la bacteria capnocytophaga, que se encuentra comúnmente en la saliva de perros y gatos.

“Este tipo de bacteria proviene de la saliva de los perros. Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo ‘, dijo a Fox 6 Now la Dra. Silvia Muñoz-Price, especialista en enfermedades infecciosas de Froedtert y el Colegio Médico de Wisconsin.

Lo que es raro y casual, es que después de tantos años lidiando con estos animales, Manteufel contrajera una enfermedad que “más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema,” según una notia que aparece en el portal del Centro para el Control de Enfermedades (CDC). Según la nota “es raro pero posible que capnocytophaga cause infecciones severas en personas con sistemas inmunes debilitados”. La bacteria, continua diciendo la nota “se transmite a través de picaduras o contacto cercano con perros o gatos infectados.”

“La mayoría de las personas que tienen contacto con un perro o gato no se enferman’, dice el sitio web de los CDC. Sin embargo Manteufel se enfermó y de manera grave (y rápida).

Manteufel en el hospital

La infección causó que la presión arterial de Manteufel cayera y la circulación de sus extremidades disminuyó, a tal extremo que comenzaron a ponerse negras y los médicos tuvieron que amputar ambas piernas y ambos brazos.

El médico que atendió a Manteufel dijo que “su caso fue una situación rara y desafortunada.”

Manteufel, antes

Además de sus extremidades amputadas, este  necesitará reparaciones de nariz y cirugías adicionales, porque también resultaron afectadas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO