Connect with us

Cuba

Un hashtag cubano estremece Twitter: #TodosSeVan

Published

on

#TodosSeVan es, en teoría, un hashtag, pero es también una verdad que duele y lacera. ¿Cuántas personas cercanas a nosotros se han ido? ¿Cientos? ¿Miles?

Lo que fue un simple hashtag se ha convertido en trending entre los tuiteros cubanos. La etiqueta #TodosSeVan ha servido para que muchos cubanos expongan en Twitter quién de sus familiares cercanos se fue; qué amigo; que vecino…

Según el Proyecto Inventario, en las últimas horas  la etiqueta #TodosSeVan se convirtió en “trending” en Twitter donde, tuiteros reconocidos como Camilo Condis, Yoani Sánchez, Luz Escobar y otros han “elaborado” una lista de personas cercanas a ellos a las que han visto partir a otros países.

La ¿idea? parece haber partido de la periodista Luz Escobar. Tal vez no haya sido suya, quizás ni fue una idea, pero lo cierto es que Luz fue una de las primeras personas que se hizo eco del hashtag, que parece haber nacido de un tweet de @noa_kmilo “tras la triste noticia de otro amigo que se fue”.

Me recordó un libro de @WendyGuerraT y puse #TodosSeVan junto a los nombres de mis amigos que se fueron, la lista de Noa se multiplica en muchos hilos de Twitter y la etiqueta sigue sonando”, añadió la periodista.

https://twitter.com/Luz_Cuba/status/1203695151744462848

Según Inventario, la inicitiva de escribir tu propio listado con la etiqueta #TodosSeVan” ha sido secundada ampliamente en las últimas horas.

Quizás el hecho más “lamentable” de esta triste historia es que tal y como se vislumbra la realidad cubana el listado de personas se incrementará sin dudas en los próximos años.

https://twitter.com/camilocondis/status/1203717788856209408

La idea de un “proyecto país” parece difusa; encontrada. Ni siquiera hay garantías en el emprendimiento propio; ya sea por medidas externas como medidas internas contrarias a la iniciativa privada.

Es por ello que no pocos cubanos cuando han tenido “un capital” han decidido emigrar. Otros han vendido sus carros y casas y lejos de intentar “emprender” desde dentro, han decidido gastárselo todo en un viaje migratorio costoso para empezar de cero lejos de su tierra.

#TodosSeVan es, en teoría, un hashtag, pero es también una verdad que duele y lacera.

tal vez quieras leer: Migrantes cubanos: entre el suicidio y las protestas

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO