Connect with us

Published

on

Trabajar desde la casa y recibiendo hasta 25 dólares por hora por rastrear contactos de personas infectadas con covid-19 es todo un empleo de lujo.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus y con miles de negocios cerrados y otros funcionando al 25% y 50% de capacidad, encontrar un trabajo que desde casa te permita superar la crisis es todo un lujo.

¿Qué pensarías entonces de un trabajo que puedes realizar desde tu casa y por el cual ganarías hasta 25 dólares por hora?

El diario The New York Times nos habla de este empleo: “rastreadores” de COVID-19 en EE.UU.

Asegura el portal noticioso que se ha convertido en un trabajo muy demandado en la actualidad. La mejor noticia es que hasta el momento solo se han ocupado 11 mil plazas de las 100 mil a 300 mil que se necesitan.

El encargado de todo esto es el Departamento de Salud, que instruye a los candidatos sobre este trabajo que consiste en rastrear datos de contacto de personas allegadas o posibles contactos de enfermos confirmados de covid-19. Para ello, deben contactar con el infectado, y que este voluntariamente acceda a dar la información.

The New York Times explica que estas personas infectadas reciben previamente un SMS en sus teléfonos, alertándoles de que recibirán una llamada.

Sin embargo, el trabajo tiene sus limitantes, ya que en algunos estados se requiere por ley, consentimiento de la persona incluso para recibir ese SMS.

Es igualmente peligroso, ya que este tipo de información, sensible, si bien puede ser aprovechada por el Departamento de Salud, también puede ser utilizada por malhechores, que pudieran inscribirse en el trabajo y utilizar información obtenido en provecho propio.

En ese sentido, las autoridades de la Federal Trade Comission (FTC) alertan que “el entrevistador”, no solo depositará los datos personales en un sistema en línea, sino que además nunca se solicitarán otros datos como el número de Seguridad Social. De igual modo, jamás orientarán a las personas a visitar una web en la que deban introducir datos confidenciales.

La nota del diario The New York Times no lo dice por lo claro, pero es muy probable que se exija como requisito dominar el idioma inglés a la perfección.

tal vez quieras leer: 36 millones han buscado ayuda por desempleo en Estados Unidos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO