Connect with us

EEUU

Un carro fúnebre “en servicio” no califica para usar el HOV

Published

on

El conductor de un carro fúnebre en Nevada fue detenido por un oficial de la Patrulla de Carreteras, pues este venía usando el carril HOV – el destinado a ser usado por vehículos con más de un pasajero – creyendo firmemente que el muerto que traía detrás “clasificaba” como si fuera un pasajero.

El oficial Travis Smaka detuvo este lunes un vehículo perteneciente a una funeraria, mientras este circulaba por el carril de vehículos para “alta ocupación” – los conocidos como HOV – y le hizo saber al chofer que el vehículo “no califica para el carril HOV”.

La noticia se hizo viral en Las Vegas. Varios medios hablaron del asunto hasta con un poco de humor negro. Y no es para menos. El conductor del auto puso “de su parte” para que la noticia se hiciera hasta viral, porque cuando Smaka le dijo al conductor por qué lo había detenido, este, con la mayor cara dura del mundo señaló hacia atrás y le preguntó al oficial: “Y este, ¿no cuenta?” Evidentemente el conductor se refería a la persona muerta que transportaba.

Sin embargo, el oficial de policía NHP Jason Buratczuk, dijo que el conductor “fue muy serio”, y en todo momento, respetuosamente, hizo saber sus razones por las cuáles él creía que estaba en lo correcto. Y es que la regla del HOV dice: Dos o más personas. Lo que no especifica si “Vivos o Muertos”.

En un comunicado emitido, la policía de Las Vegas dijo que no era la intención de ellos entrar en disputa sobre las reglas de los carriles de HOV, pero que era lógico que “debes tener un humano vivo que respire, sentado en los asientos del vehículo para cumplir con las reglas”.

Estoy bastante seguro de que esta fue, y por mucho, la excusa más extraña para estar en el carril HOV que un oficial de Las Vegas ha escuchado“, le dijo Smaka al medio KVVU-TV.

Y que conste que en los HOV uno puede ver de todo. Al menos este redactor que le escribe vio en una ocasión por los alrededores de West Palm Beach a una especie de muñecón, con camisa de cuadros y gorra roja, sentado al lado del conductor. ¿El motivo? Evitar el congestionamiento vial usando el HOV.

De acuerdo con un portavoz del Departamento de Transporte de Nevada, Tony Illia, la entrada en vigor en ese estado de los HOV ha sido muy provechosa.

“Compartir viajes en auto es solo una palabra más para compartir viajes”, dijo a FOX5. “Parte de la razón por la que nos gusta a todos el HOV es porque mueve a más personas usando menos vehículos”.

El oficial de patrulla de carreteras, dejó ir al conductor del coche fúnebre sin multarlo, pero le hizo una advertencia: para circular por aquí, el que vaya ahí dentro, tiene que estar vivo.

Extraño pedido ese, ¿verdad?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO