Connect with us

Coronavirus Cuba

Matanzas: Limitan tráfico entre las provincias occidentales

Published

on

La circulación de vehículos estatales y particulares desde la provincia de Matanzas hacia las provincias del occidente cubano y viceversa quedó limitada hoy.

A causa del auge de la covid-19, la circulación de vehículos estatales y particulares desde la provincia de Matanzas hacia las de La Habana y Mayabeque (todas del occidente cubano) y viceversa quedó limitada hoy, informaron en Matanzas fuentes oficiales.

La medida fue adoptada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, y obedece a la necesidad de evitar la propagación de la Covid-19 en esas tres demarcaciones. Según informó la oficialista Prensa Latina, los tres territorios muestran hoy “incrementos sustanciales de casos positivos por la pandemia”.



Roberto Bernal, director de la Empresa de Transporte en el territorio matancero, dijo que existen desde hoy viernes en los diferentes puntos de salida de las provincias, que funcionan ahora como fronteras  de demarcación entre los territorios, autoridades policiales, sanitarias e inspectores, encargadas de verificar la documentación oficial correspondiente. Estas autoridades son las que determinarán autorizar o no la entrada o salida de vehículos, entre los cuales están aquellos que viajen a -o desde- consultas médicas en la capital de la isla y a las personas que viajarán al exterior.

“En el caso de los medios de transporte estatales, sean o no de carga, van a estar limitados también a aquellos que trasladen materia prima, para mantener producciones o servicios”, puntualizó el directivo.

En la reunión se abordó el tema de la demora en el traslado de pacientes o personas sospechosos de portar el SARS-CoV-2 hacia los centros de aislamiento.

Yosveny Verdeal, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, expresó que “desde el momento de un PCR positivo hay que actuar con rapidez para separar, aislar, según las características clínicas, al enfermo y contactos”.

La decisión de abordar en la reunión el tema de los traslados obedece sin dudas a las consecuencias dejadas por la fatídica demora en el traslado de una menor en días pasados a un hospital, lo cual a la postre desencadenó su fallecimiento, según declaraciones de la madre.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Florida: 3 mil 344 vacunas se echaron a perder o se quedaron sin usar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO