Connect with us

EEUU

Un 44% de norteamericanos encuestados dice que Obama “es el mejor presidente de la historia de los EEUU”

Published

on

De acuerdo con una encuesta realizada por el prestigioso Pew Research Center – para muchos, toda una institución en esto de las encuestas y sondeos – un 44% de los ciudadanos norteamericanos encuestados cree que Barack Husseín Obama ha sido el mejor presidente en la historia de los Estados Unidos, superando por amplio margen a otro demócrata, Bill Clinton (con un 33%) y al republicano Ronald Reagan (32%) y quedó a solo un pasito de Clinton en la “votación”.

La encuesta, que se hizo de forma telefónica, recogió el criterio de 2,002 estadounidenses agrupados desde aquellos pertenecientes a la generación de los Baby Boomers (edades 54-72) y los de la Silent Generation (edades 73-90), pasando por supuesto por la Gen Xers (edades 38-53) y claro, los de la generación del milenio (22-37 años).

En fin que fue una encuesta que generacionalmente abarcó todo el espectro posible de edades y cuyos resultados arrojaron que los años del “Yes, we can” impactan aún en la vida actual de los norteamericanos. Al menos de los encuestados.

El resultado coloca a Obama en el tope de una lista de los mejores presidentes que han ejercido tal cargo en los Estados Unidos y revela un dato interesante: la percepción que tienen los americanos sobre la gestión de los presidentes está muy relacionado con la edad de la persona encuestada.

Es por ello que el 62% de los jóvenes de la generación del milenio que participó en esta encuesta nombró a Obama como su primera o segunda opción como el mejor presidente, al igual que lo hicieron aquellos que vivieron “la época Reagan” y que lo nombraron en primera o en segunda opción. El 42% de los Baby Boomers  y el 38% de la Silent Generation dijeron que Reagan fue el mejor.

Por su parte, los Gen Xers se dividieron, nombrando a Reagan (45%) como el mejor, dándole a Obama (41%) un segundo puesto, y a Clinton (39%) el tercero.

La encuesta también indagó acerca de las preferencias dentro de cada afiliación política, y los resultados fueron los siguientes:

Entre republicanos e independientes que se inclinan hacia la derecha, Ronald Reagan fue, o la primera o la segunda opción con 57%, seguido por el inquilino actual de la Casa Blanca, Donald Trump, con un 40%. Por su parte, entre los demócratas y los independientes de tendencia izquierdista, Obama encabezó de manera abrumadora la lista con el 71%, con Clinton (49%) detrás,  y uno que no pudo terminar su mandato porque fue asesinado, John F. Kennedy, en el tercer puesto con el 14%.

¿Pero cómo les fue a los demás? Aquí les van los resultados:

Aparte de los ya mencionados como 1,2 y 3 (Obama, Clinton y Reagan) el cuarto puesto recayó en el actual mandatario, Donald Trump, aunque con un magro 19%.

Le siguen, por ese orden, George W. Bush (padre) con el 14%; John F. Kennedy, un 12%; George H.W. Bush, 10%; Jimmy Carter , 4% ; Dwight Eisenhower, 2%; y Gerald Ford, Richard Nixon,
Lyndon Johnson, Harry Truman y Franklin D Roosevelt, todos con un 1%.

 

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Richard lazo

    July 13, 2018 at 5:09 am

    Obama aplasta a Clinton como el “mejor” presidente, pero Trump encabeza la lista en esta etapa

    Los estadounidenses han echado a un lado al ex presidente Bill Clinton y ahora dicen que el ex presidente Barack Obama fue el “mejor” presidente de su época, por una enorme brecha del 31 al 13 por ciento.
    Pero una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew de 2.002 adultos descubrió que el presidente Trump encabezó a Obama como el mejor presidente de su vida en esta etapa de su presidencia.

    El diez por ciento dijo que Trump fue su primera elección cuando se realizó una encuesta en junio, y otro 9 por ciento lo convirtió en su segunda elección. En octubre de 2011, Obama fue nombrado “mejor” por un 7 por ciento y otro 13 por ciento lo ubicó segundo detrás de Clinton.
    Al combinar los primeros y segundos votos, Pew dijo: “Todavía no en la mitad de su mandato, el 19 por ciento dice que Donald Trump ha hecho el mejor o el segundo mejor trabajo de cualquier presidente de su vida. Eso es comparable con el porcentaje que vio a Obama como uno de los mejores presidentes en 2011 (20 por ciento) “.
    Actualmente, la clasificación de presidentes que la gente dijo fue la “mejor” y la primera opción de su vida es:

    Obama 31 por ciento

    Ronald Reagan 21 por ciento

    Clinton 13 por ciento

    Trump 10 por ciento

    John F. Kennedy 7 por ciento

    George HW Bush 3 por ciento

    George W. Bush 3 por ciento

    Cuando se agrega “segunda opción”, Trump permanece en el cuarto lugar.

    Pew dijo que los estadounidenses más jóvenes prefieren a Obama, mientras que los mayores eligen a Reagan.
    Entre los demócratas, Obama aplasta a Clinton. “Una considerable mayoría de los demócratas y los independientes de tendencia demócrata dicen que Barack Obama (71 por ciento) es el mejor (51 por ciento) o el segundo mejor (20 por ciento) presidente en sus vidas. Cerca de la mitad de los demócratas nombran a Clinton (49 por ciento) “, dijo el análisis.

    Entre los republicanos, Reagan sigue siendo el mejor, pero seguido por Trump. “La mayoría de los republicanos y los independientes de tendencia republicana dicen que Reagan (57 por ciento) se ubica entre los dos mejores presidentes en toda su vida. Otro 40 por ciento de los republicanos nombran a Trump, mientras que el 20 por ciento nombra a George W. Bush, el 16 por ciento nombra a George HW Bush y el 15 por ciento menciona a Clinton “, dijo Pew.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO