Connect with us

Cine y TV

Última temporada de “House of Cards” ya tiene fecha de estreno

Published

on

Netflix ha confirmado que la sexta entrega de la serie House of Cards estará disponible en su plataforma antes de fin de año.

https://twitter.com/seewhatsnext/status/1026830327652659200

Según informa el sitio digital www.mdzol.com, “a más de un año del estreno de la anterior temporada, y luego de que se desatara el escándalo con denuncias por acoso sexual contra Kevin Spacey, Netflix confirmó el estreno  para el próximo 2 de noviembre de la sexta y última temporada de House of Cards“.

La propia fuente indica que la primera serie original de la plataforma de streaming llegará a su fin en esta sexta entrega, donde el personaje de Robin Wright (Claire Underwood) tendrá el protagonismo absoluto.

Se cuenta que Claire Underwood, la actriz que encarna el personaje de Robin Wright, durante algún tiempo mantuvo un estricto silencio sobre las denuncias contra Kevin Spacey. Pero luego durante una entrevista televisiva con el programa Today, de la cadena NBC fue tajante: “Creo que todos estábamos sorprendidos, por supuesto, y finalmente entristecidos”.

Asimismo Underwood manifestó no haber mantenido ningún tipo de diálogo con Spacey desde que estalló el escándalo de acoso sexual. “Ni siquiera sé cómo contactarlo. Kevin y yo nos conocíamos entre ‘acción’ y ‘corte’, y entre tomas solíamos reírnos. No conocía al hombre; sólo conocí al increíble artista que es”.

La ruptura entre Netflix y Kevin Spacey

Ante la acumulación de denuncias en contra de Kevin Spacey, que protagonizaba la serie House of Cards, la plataforma Netflix en un comunicado anunciaba que “no participaría en producción alguna” que incluyera al actor. También aclararon, en el mismo comunicado, que tampoco estrenarían la película Gore, sobre Gore Vidal, producida por Kevin Spacey y que se encontraba en fase de postproducción.

A fines del pasado año la cadena CNN informó que varios trabajadores y extrabajadores de House of Cards habían acusado al actor Kevin Spacey de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie. En todos los casos, estas personas hablaron bajo la condición de anonimato.

Spacey iba a recibir en noviembre pasado un premio Emmy honorífico, el International Emmy Founders Award, que se otorga cada año a “un individuo que traspasa los límites para tocar la humanidad”. Pero la Academia de la Televisión de EEUU manifestó que ese galardón se retiraba “a la luz de los hechos” que rodeaban al intérprete. Kevin Spacey había sido candidato a varios Emmys en los últimos años por su labor como productor y como actor en la serie House of Cards.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO