Connect with us

Cine y TV

Otra demanda contra Netflix, esta vez por “Selena”

Published

on

A poco de su estreno, la serie sobre la vida de Selena Quintanilla es objeto de conflicto. Una demanda contra sus creadores está en proceso.

La serie sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla a cargo de Netflix, aún no se ha estrenado y ya está dando problemas. Acaba de salir a la luz que está en pie una demanda contra la mega productora y la familia de la mexicana.

¿Por quién y por qué? Pues nada más y nada menos que de parte de Moctesuma Esparza, la productora que se encargó de dar vida al éxito fílmico Selena -de 1997- y que llevaba de protagonista a Jennifer López.

Moctesuma está exigiendo $1 millón en su demanda levantada en contra de Abraham y Suzette Quintanilla, padre y hermana de la cantante, así como a la propia plataforma de streaming.



De acuerdo con la versión de People en Español, “la demanda fue presentada la semana pasada y por medio de ella se asegura que Esparza es dueño de los derechos de la historia de la vida de Selena. Además se señala que al productor lo dejaron de lado en la realización del nuevo show”.

Fuentes citadas por la revista aseguran que el litigio tiene lugar por incumplimiento de contrato, pues Esparza alega que fue él “quien desarrolló la idea para televisión con el ángulo de una joven Selena viviendo a principios de los años noventa, pero que según él nunca se materializó”.

Se sabe que la familia Quintanilla ha sido muy recelosa con ceder los derechos de imagen que tienen sobre la desaparecida cantante.

Hace un mes Netflix dio detalles sobre el material, el cual contará la historia de la estrella tejana mediante una serie dramática que consta de dos partes. Y también adelantó que la primera tendrá seis episodios de una hora de duración cada uno.

La plataforma además anunció a través de sus redes sociales, usando un video en blanco y negro a modo de trailer, la fecha elegida para el estreno, el 4 de diciembre próximo, y quien se encarga de dar vida a Selena Quintanilla es la actriz estadounidense Christian Serratos.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO