Connect with us

Cuba

Ulises Toirac pide a Santa relojes metrocontadores

Published

on

Santa está por llegar y Ulises Toirac ha aprovechado para hacerle un pedido muy especial, en nombre de “Pepito” y de todos los cubanos de a pie.

El humorista cubano Ulises Toirac una vez más acudió a sus redes sociales para hacer referencia a los problemas que enfrentan los cubanos que viven en la isla. Con marcado tono sarcástico el actor se refirió a las nuevas medidas que el gobierno pondrá en vigor a partir del primero de enero, específicamente las relacionadas con el aumento de la tarifa de electricidad.

Toirac aprovechó la temporada navideña para hacerle un especial pedido a Santa Claus y de esta manera expresar su preocupación acerca de lo que está por venir.

“Querido Santa: Este año la cosa va a estar de chupa y déjame el cabo y probablemente sea la última carta que te escribo, porque el que viene va a ser peor”, dice el encabezado de la carta de Ulises a Santa.

“Casi prefiero no pedirte, porque como vienes del Polo NORTE, puedo buscarme tremenda jodienda y ser catalogado de mercenario. Pero me voy a arriesgar porque para eso son las Navidades: para arriesgar… Para pedirte a ver qué puedes resolver”, expresó.

Y posteriormente comenzó a explicarle al señor más esperado en las navidades:

“Es más, a mí no me traigas ni un Chupa-chups, que no estoy para eso. Pero trae cuatro relojes metrocontadores porque en mi casa somos cuatro familias y la tarifa se monta en caselcarajo a los dos días. Mi hermana tiene a mi sobrinito y mi tío (un refrigerador y un aire y una batidora) mi mamá, mi abuela y yo (otro refri, una olla reina, una batidora, un ventilador -Órbita que son los Hard To Die XII-), mi papá que no está con mi mamá pero tiene a mi tía y sus dos hijos (refrigerador, olla Reina, split, equipo de música y PC) y mi hermano que no tiene nada, pero los usa todos”.

“Ni poniendo dinero todo el mundo. Cuando venga el cobrador le van a entrar a tiros (por cierto, no traigas armas que de verdad lo liquidan). Te pediría cuatro casas, pero esa está más dura de matar que el ventilador Órbita de mamá”, detalló.

La petición de Toirac no solo hizo énfasis en los relojes metrocontadores, luego de alertar a Santa que priorizara un servidor nuevo para Tu Envio, le expuso su último deseo.

“Trae un servidor pa tuenvio, que oigo a todo el mundo decir que es una mierda el que tienen allí. No sé mucho de eso, pero es lo que oigo. Y lo principal: tráele esperanzas a mami. Cuando habla en el cuarto con la abuela lo único que le oigo es decir que perdió todas las esperanzas. A ella, a mi hermana, a mi papá… A todo el mundo. Esperanzas. Si quieres no traigas otra cosa. Porque estoy sospechando que de eso es de lo que más oigo quejarse a todos ellos. Trae todos los sacos llenos de esperanza y ya luego veremos cómo resolvemos la luz, la Internet y tuenvio”, finalizó.

“No me falles, Santa. Te espero con un ojito cerrado”, se despidió y firmó como Pepito.

Querido Santa:

Este año la cosa va a estar de chupa y déjame el cabo y probablemente sea la última carta que te…

Publicada por Ulises Toirac en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Ulises Toirac es uno de los humorista cubanos que más suele referirse en las redes sociales a los principales problemas que golpean al pueblo cubano, en especial desde el último año, cuando la situación en la isla ha empeorado política, económica y socialmente.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO