Connect with us

EEUU

Uber estrena servicio de suscripción mensual en 5 ciudades de EEUU, entre ellas Miami

Published

on

Los clientes habituales de Uber se verán favorecidos por un servicio de suscripción mensual, que será aplicado de inicio en cinco ciudades de los Estados Unidos: Los Ángeles, Austin, Miami, Orlando y Denver.

En las 4 primeras ciudades, el costo será de 14,99 dólares al mes; mientras que los usuarios de Los Ángeles pagarán 24,99 dólares.

El anuncio de la compañía precisa además que “bajo este modelo por suscripción, se podrán fijar las tarifas planas para los trayectos mensuales en UberX y UberPool”. Los descuentos alcanzarían hasta el 15%, y el cliente  visualizará el ahorro mediante la aplicación móvil. La app le indicará la diferencia entre lo que le costaría su viaje, si optase por pagar cada uno de forma individual, y el monto al enrolarse en la suscripción mensual. Uber también puntualizó que no hay límite en el número de viajes que se pueden realizar cada mes.

En declaraciones al portal digital The Verge, Dan Bilen, gerente de producto de Uber, manifestó: “Estamos muy interesados en asegurarnos de que el precio sea el adecuado para que la gente pueda comprar la suscripción sin pensarlo demasiado”.

Al disponer del servicio de suscripción de Uber, el usuario no precisará renovarlo manualmente cada mes porque la app lo hace de forma automática. En el momento que lo desee, podrá cancelar la suscripción, aunque sí han aclarado que no existiría un reembolso por el tiempo que queda del mes que hayan cancelado.

Uber contra Lyft

Uber ha anunciado este servicio mensual de suscrpción, exactamente un mes después de que Lyft, su más cercano competidor, lo hiciera. Los usuarios de Lyft pagan 299 dólares mensuales y pueden realizar hasta 30 viajes.

Bilen calificó el precio de 299 dólares de la suscripción de Lyft como “súper alto. El precio de 15 o 25, dependiendo de la ciudad, es mucho más accesible”.

Dan Bilen ha creído necesario explicar que como la suscripción mensual en Los Ángeles es más cara, también se tendrá derecho al uso de bicicletas y scooters de la compañía.

Los conductores de Uber seguirán obteniendo las mismas ganancias en función del tiempo y la distancia, y la compañía cubrirá la diferencia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO