Connect with us

Published

on

Otra vez la Televisión Cubana vuelve a meter la pata al abordar el caso de un operativo policial, en este caso, uno efectuado en la provincia de Camagüey.

El reportero, no solo califica como “inescrupuloso” al presunto autor del delito, sino que más adelante lo califica como “depredador social”, una palabra con una connotación muy fuerte. Incluso proclive a cambiarse en el “boca a boca” y “confundible” al oído. La diferencia fonética entre “depredadores sociales” y “depredadores sexuales” es ínfima y no deben usarse esas palabras.

Por si fuera poco, el periodista Luis Naranjo, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, muestra repetidas veces el exterior de la vivienda donde se cometió el presunto delito; da su ubicación geográfica y visualiza aunque con la cara tapada, al propietario de la vivienda y presunto sospechoso. Con tantos datos así, expuestos de manera pública e impúdica, ya todo el mundo sabe dónde es que vive el sujeto, quién es, y hasta pudiera ser víctima de alguna agresión física. ¿La responsabilidad? De Luis Naranjo.

Al parecer Naranjo y la Televisión Cubana no han aprendido NADA, absolutamente nada de lo que desde la semana pasada viene diciendo la Fiscalía General de la República por medios escritos y también en comparecencias en la televisión que, grosso modo, se refieren a preservar la identidad del sujeto y mantener su estado de inocencia hasta tanto no se demuestre lo contrario.

En el caso que nos ocupa ahora, dice Naranjo lo siguiente:

“Productos muy susceptibles a la población que no llegan a su destino ni en cantidad ni con los adecuados precios, ni con la calidad requerida, porque individuos inescrupulosos se encargan de sus desvíos para enriquecerse de ellos.

“Es así como en los entornos de la pasteurizadora de Camagüey., un operativo de las fuerzas del MININT desarticuló un negocio ilícito de mantequilla y otros productos lácteos”.

Para luego de entrevistar al oficial del MININT encargado de la investigación señalar:

“Los productos de la población no pueden caer de manera ilícita en manos de depredadores sociales. “

¡Sentenciado sin ir a juicio!, gracias a la Televisión Cubana.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Otro arresto en el NTV con periodistas investidos en jueces

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO