Connect with us

Cuba

Según la TV de Cuba, todos están de acuerdo con “las nuevas medidas”

Published

on

La TV de Cuba miente y manipula a la opinión pública. Curiosamente todos los entrevistados siempre están de acuerdo con las medidas del gobierno.

Se dispara la tasa del dólar, se incrementa la tarifa eléctrica, pero no importa si la censura puede “escoger” los comentarios dados en la calle.

Según la Televisión de Cuba, la mayoría de los cubanos -o “todos” los cubanos- están de acuerdo con cada una de las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno en la isla recientemente.

No hay “mala noticia” que el pueblo cubano, entrevistado por los medios oficialistas, no asimile con positivismo y entrega. ¿Sube la tasa dólar-peso cubano? Están de acuerdo. ¿Eliminarán el CUC? Están de acuerdo. ¿Quitarán la libreta? Están de acuerdo. ¿Aumenta la edad de retiro? Están de acuerdo. Y así reiteradamente sucede.

Probablemente el país proponga que se les ponga una soga al cuello -otra más- a los cubanos y estos opinarán que están de acuerdo.

La credibilidad de la Televisión Cubana y de los medios como Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores, siempre ha estado en entredicho. Al extremo que no pocos afirman que paralelo a la Cuba real, existe otra Cuba: la que se ve en los medios de difusión. TV, radio y prensa.



Allí, no hay problema alguno. Bueno sí, en el extranjero. El extranjero está comido de problemas. En Cuba todo está bien.

En la prensa, hay papas, boniatos, calabazas y pescados a tutiplén, aunque si se sale a la calle, los agromercados se ven vacíos.

Uno puede creer todo, incluso que la prensa te manipule, pero escuchar a cubanos decir que están de acuerdo con que la tarifa eléctrica suba 5 veces, mmm….

Pues sí, ha sucedido. Un equipo del NTV salió a la calle a entrevistar a la gente y las perlas llovieron.

“La diferencia entre el salario que yo voy a devengar y lo que yo devengo ahora me va a a dar para para pagar la luz igual que como la pagaba antes”, opinó uno de los entrevistados.

Este otro ejemplo ilustra lo sucedido, en otro “ámbito”: el de la unificación monetaria.

Un joven dice que le parece que va a ser bueno para el pueblo la unificación monetaria. Otro explica que va a ser positivo porque se podrá “Levantar el país”. Otra expresó “que estaba de acuerdo con lo que decía Díaz-Canel”. Otro “vamos a seguir adelante”.

En resumen: nadie está en contra. Todos están contentos, todos creen que va a ser beneficioso…

El mismo cerebro tienen todos. Todos piensan igual.

¡¿En serio?! ¿¡Quién les cree!?

Roberto A.

tal vez quieras leer: Coronavirus en Cuba: La TV y los medios viven en otro planeta



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO