Connect with us

EEUU

Trump se defiende: “En el Doral no hay chinches”

Published

on

Donald Trump aseguró que en el National Doral Golf Resort, inmueble de su propiedad, no hay chinches y calificó los rumores como “desagradables”

El mandatario norteamericano Donald Trump defendió su propiedad estrella ubicada en la ciudad de Miami, el National Doral Golf Resort, de acusaciones hechas por parte de -dijo- “la izquierda extremista”, y aseguró que en el mismo no hay chinches (insectos de cama).

Trump calificó de “rumor desagradable” lo que se comenta en relación a su propiedad, y dijo está dirigido a empañar la imagen de un lugar emblemático dentro de la principal atracción turística -como ciudad en sí- del estado de la Florida. Este rumor, o los rumores, intentarían -según Trump- dañar la reputación del inmueble, horas después de que él, en Europa, lo ofreciera como lugar ideal para la próxima Cumbre del Grupo conocido como el G-7, el venidero verano del año 2020.

“No hay chinches en Doral. Los Demócratas de Izquierda Radical, al enterarse de que el Doral National MIAMI perfectamente ubicado (para el próximo G-7) estaba bajo consideración para el próximo G-7, difundieron ese falso y desagradable rumor. ¡No es agradable!”, publicó en Twitter.

Las falsas las imputaciones contra su fabuloso National Doral Golf Resort estarían relacionadas con una reclamación interpuesta en el año 2016 por Eric Linder, un ejecutivo de seguros de Nueva Jersey. Este certificó ante sus abogados que, durante una estancia en el recinto ese año, fue mordido por chinches. El asunto en cuestión no se dirimió ante las cortes. Se logró con el reclamante un acuerdo, y el mismo aceptó el dinero que le ofrecieron para mantener silencio de por vida. Nunca se reveló la cifra acordada.

Sin embargo, a raíz del ofrecimiento de Trump a los otros seis líderes de las otras seis potencias mundiales, comenzaron a salir sus críticos.

Unos argumentan que Trump, al ofrecer el National Doral Golf Resort como sede para la cumbre del G-7 en el 2020, busca obtener más que nada un beneficio personal. La cumbre recién celebrada en Biarritz, Francia, costó unos $30 millones de dólares – mucho más barata que otras celebradas – así que alojarse en el Doral, en el 2020, sin dudas es “dinero”.

Sin embargo, y aún cuando el diario The New York Times se hace eco de las palabras de Noah Bookbinder, director ejecutivo de Citizens for Responsibility and Ethics (Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética), quien dijo que “será una cuestión importante de la cláusula de emolumentos domésticos”, debido a que Trump tiene prohibido tomar dinero del gobierno federal o del estado más allá de un salario, “sin excepciones”; y que algunos demócratas han considerado el ofrecimiento del republicano como una “estafa transparente”, este lunes, el presidente Trump aseguró que no obtendría beneficios por organizar la cumbre en su complejo de golf. Trump insistió en que la instalación es perfecta, tanto por su tamaño como por su ubicación privilegiada.

Les encanta la ubicación del hotel, también les gusta el hecho de que está justo al lado del aeropuerto (…) y es en Miami (…), por lo que es una gran área”, argumentó Trump, en relación al asunto.

El mandatario pudiera muy bien renunciar íntegramente a los ingresos que obtenga el Resort, una vez alojados los altos mandatarios y sus delegaciones; pero los que vengan antes a “inspeccionar”, y sobre todos los que vengan después: el alemán a “alojarse en la misma habitación que Ángela Merkel”; “el francés a dormir en la misma cama que durmió Enmanuel Macron”, y otros ejemplos similares, aunque poco dinero, es beneficio igual para el inquilino de la Casa Blanca.

Al menos, mientras se define el asunto, el sí se puede o el no se puede, se generan noticias. El apellido de las cinco letras está y estará en boca de todos. Hay Cumbre en el 2020; pero hay elecciones también.

por Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO