Connect with us

EEUU

Trump: “EEUU podría organizar el próximo G7 en el Trump National Doral Golf Resort”

Published

on

En 2020, la sede de la cumbre G-7 podría ser el Trump National Doral Golf Resort, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Miami

El presidente Donald Trump dijo hoy que la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) del próximo año probablemente se realizará en Miami.

Tras una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, complementaria a la cumbre de este año en Biarritz (Francia), el actual inquilino de la Casa Blanca conversó con periodistas y adelantaba que la sede de la cumbre G-7 podría ser el Trump National Doral Golf Resort, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Les encanta la ubicación del hotel. No hemos encontrado nada que esté cerca de competir con él. Realmente, puedes estar allí en cuestión de minutos después de aterrizar”, reiteraba el gobernante.

Asimismo Donald Trump repitió su convencimiento de que Rusia debería agregarse a la cumbre. La pasada semana ya lo había planteado, porque en su opinión “sería apropiado tener allí al presidente Vladimir Putin pues los líderes del G-7 a menudo discuten temas relacionados con Rusia”.

En 2014 Rusia fue expulsada de la cumbre anual por su anexión de la península de Crimea (Ucrania) y el apoyo a los separatistas pro-rusos en el este esa nación. La canciller Merkel, por su parte, ha manifestado que Moscú necesitaría ayudar a poner fin al conflicto en Ucrania antes de ser readmitido en G-7 . “Tenemos que tratar de llevar esto adelante en los próximos meses. Es un gran problema y ya hay suficientes problemas en el mundo”, concluyó.

Trump llegó a Biarritz el sábado para asistir a tres días de reuniones con líderes de los países del G-7 y sesiones formales sobre desafíos de seguridad global, problemas económicos y otros temas.

Este lunes el mandatario estadounidense se reunió con la canciller alemana Angela Merkel y además con el presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sisi. La Cumbre de Biarritz, de acuerdo con el programa oficial, finalizará con una conferencia de prensa conjunta en horas de la tarde.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO