Connect with us

EEUU

Trump habla en su discurso de “aeropuertos” en la Guerra de 1775

Published

on

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump cometió una imprecisión con la Historia durante su discurso de conmemoración del Día de la Independencia, y esta por supuesto se convirtió en comidilla para memes, comentarios y burlas por parte de los internautas. También, claro, hubo medios serios que abordaron el asunto con la mayor seriedad del mundo.

Lo más triste del caso es que el discurso no debió haberlo escrito ni él, sino algún asesor; pero la culpa la cargó Trump.

Nadie puede explicarse como alguno de sus asesores pudo pifiar de esa manera

Si bien su discurso el pasado 2 de febrero ha sido el mejor en toda su historia como Presidente de los EE.UU. , impecable en todo sentido, de este , dicho ayer 4 de julio trascenderá el error. Lamentablemente.

Lo cierto es que quienes oyeron hablar de “aeropuertos” en el momento en que Trump repasaba la historia al hablar de la Revolución Americana se quedaron boquiabiertos.

Nuestro ejército tripuló el aire, embistió las murallas, se apoderó de los aeropuertos“, dijo Trump sobre la fuerza de combate creada por el Congreso Continental en 1775.

Cualquier chico que medianamente conozca un poco de historia, sabe que los aviones, llegaron mucho después. Por muy adelantados que fueron los americanos, señores… no hubo viajes aéreos en la América del siglo XVIII.

Así y todo en el discurso leído por Trump se pudo escuchar:

En junio de 1775, el Congreso Continental creó un Ejército unificado a partir de las Fuerzas Revolucionarias acampadas alrededor de Boston y Nueva York, y lleva el nombre del gran comandante en jefe George Washington. El Ejército Continental sufrió un amargo invierno en el Valle. Forge, encontró la gloria en las aguas del Delaware y se apoderó de la victoria de Cornwallis en Yorktown.

Luego continuó diciendo.

Nuestro Ejército tripuló el aire, embistió las murallas, tomó los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer, y en Fort McHenry, bajo El resplandor rojo del cohete no tenía más que victoria. Y cuando llegó el amanecer, su estandarte de estrellas ondeaba desafiante“.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO