Connect with us

EEUU

Trump quiere pena de muerte contra terrorista de Boston

Published

on

El atentado en la Maratón de Boston del 2013 se considera el 2do peor ataque terrorista en suelo estadounidense después del 11 de septiembre del 2001.

Luego de que un tribunal federal anulara la sentencia de muerte en contra de Dzhokhar Tsarnaev, coautor junto a su hermano de un atentado terrorista en Boston, durante la maratón del año 2013, el presidente de los EE.UU. Donald Trump salió en Twitter y ha dicho:

“Nadie merece la pena de muerte más que Dzhokhar Tsarnaev”.

Así, con esas palabras, Trump fijó su posición con respecto a Tsarnaev: pena de muerte para este coautor del atentado en la Maratón de Boston del 2013.

Su cuestionamiento a la decisión tuvo lugar el domingo, luego de que una corte federal anulara la pena de muerte contra el joven. Trump dijo que Tsarnaev debería recibir el mayor castigo posible, y este, sin dudas es la pena máxima.

Como consecuencia del atentado en la maratón de Boston murieron tres personas, entre ellas un niño, y más de 260 resultaron heridas. Muchas de esas personas que sobrevivieron debieron cambiar su rutina de vida para siempre. Las ollas que sirvieron como recipiente que contenía la carga explosiva, fueron colocadas en el suelo; al estallar, numerosos objetos metálicos y cortantes salieron disparados por el aire y como consecuencia, varias personas perdieron sus piernas.

El atentado en la Maratón de Boston del 2013 se considera el segundo peor ataque terrorista en suelo estadounidense después del 11 de septiembre del 2001.

“Rara vez alguien ha merecido la pena de muerte más que Dzhokhar Tsarnaev. El tribunal acordó que este “fue uno de los peores ataques terroristas en el país desde las atrocidades del 11 de septiembre”, escribió Trump.

“Nuestro país no puede dejar que se mantenga la decisión de apelación. Además, ¡es ridículo que este proceso tarde tanto!”, dijo más adelante.

A la decisión del tribunal federal pueden apelar los fiscales. Incluso, pueden pedírselo al Supremo de Justicia.

Este dictaminó, mediante el voto de tres jueces, que se celebrara un nuevo juicio para determinar la pena y decidir si Tsarnaev debería ser ejecutado o no por el ataque del cual fue responsable junto con su hermano, muerto durante un feroz enfrentamiento con la policía aproximadamente 100 horas después de explotar las bombas durante la maratón.

En parte, esta decisión tiene que ver con lo que plantea la defensa: Dzhokhar es menos culpable que su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, autor intelectual del ataque; pero ambos eran adultos al momento en que decidieron detonar las dos bombas en el lugar donde más personas había: en la línea de meta del maratón.

Dzhokhar se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado. Fue hallado culpable de 30 cargos, incluyendo conspiración y uso de un arma de destrucción masiva, y aunque algunos podrán creer que esta decisión de la corte implica un “relajamiento” de su condena, nada más lejano de la realidad.

No se equivoquen: Dzhokhar pasará el resto de sus días encerrado en la cárcel, y lo único que falta determinar es si morirá por ejecución”, escribió la jueza O. Rogeriee Thompson en el fallo.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Policía que disparó a afroamericano Rayshard Brooks, pudiera enfrentar pena de muerte

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO