Connect with us

EEUU

Trump quiere enfrentarse a Biden el 15 de octubre, en Miami

Published

on

Trump quiere apalear a Joe Biden el próximo 15 de octubre en Miami, donde deberá tener lugar el segundo debate presidencial. Esperamos sea provechoso y no una batalla de descalificaciones e interrupciones, como el primero.

El mandatario norteamericano Donald Trump tiene toda la intención del mundo en recortar la distancia que, según medios de prensa y encuestas nacionales, tiene con respecto a su rival: el demócrata Joe Biden. Para ello planea no pocas cosas y estrategias. Una de ellas es enfrentarlo en un terreno donde será como un gallo en su gallinero: la ciudad de Miami.

En la ciudad corazón del exilio cubano en la Florida,  Trump es Rey y lo sabe. Allí deberá tener lugar el próximo 15 de octubre un nuevo debate, con nuevas reglas, entre él y Joe Biden. Y si usted tiene sus dudas de lo que pudiera hacer Trump no en Miami, sino en la Florida, llame a la oficina del senador Marco Rubio, quien fue literalmente aplastado, en su propio estado, por Donald Trump en el 2016.

Es cierto que estamos en el 2020. Es cierto también que Biden no es Rubio; pero lo que sí no cabe dudas, es que Trump es poderoso allí, y aunque incluso llegue convaleciente de la enfermedad que lo aqueja -nada más y nada menos que el coronavirus- es muy probable que sume más que meras simpatías a su campaña.

¿Será un buen debate? Eso está por verse.

El primero fue un desastre. Más que un debate fue un rifirrafe, con constantes interrupciones (casi 4 por 1 “favorable” a Trump que por interrumpir hasta interrumpió al moderador), que lejos de aportar luz sobre el futuro de los Estados Unidos sirvió para que muchos supieran que, por ejemplo, Joe Biden no era tan inteligente en la Universidad pues fue “el último en su clase”, según le dijera en su cara Donald Trump.

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda opinar cierto público amante de estos encontronazos y trapos sucios expuestos al Sol, al público norteamericano le interesará ver propuestas concretas sobre temas que, como el coronavirus, inciden en su vida económica y en “la vida”, literalmente hablando.

En el último debate no hubo nada de eso, pero Trump “tiene la intención de debatir”, aseguró a la cadena FOX News el director de comunicaciones de la campaña de Trump para las elecciones de este 3 de noviembre de 2020.

Que debatan, con ideas concretas y propuestas sensatas, es a lo que aspira el pueblo norteamericano.

Trump, a pesar de lo que indican las evidencias médicas y científicas, comparó este martes la pandemia de coronavirus con la temporada de gripe, y recordó que por esta causa, de la gripe, mueren cada año unas 100.000 personas.

Encuestas Biden vs Trump

Las encuestas del 25 de junio dan a Joe Biden ganador por 15 puntos por delante de Donald Trump.

Se desconoce quién le dio estos datos a Mr. President, pero están mal. Son erróneos. Y Twitter se lo hizo saber “por las malas”. ¿Cómo? Eliminándole el tuit.

Posted by Amilcar Perez Riverol on Tuesday, October 6, 2020

Según los datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las muertes por “la gripe” en EE.UU. están en el orden de los 36 mil fallecidos anualmente durante la última década.

Del otro lado de esta evidencia está el discurso de “invencibilidad”, con el que como manto protector intentan investir a Trump, aunque todos saben que el coronavirus afecta lo mismo al pobre que al rico, y que ha llevado a su jefe de campaña a tuitear algo como “si el Presidente vuelve a la campaña electoral, será un héroe invencible, que no solo sobrevivió a cada truco sucio que le lanzaron los demócratas, sino también al virus chino. Le mostrará a Estados Unidos que ya no tenemos que tener miedo”; un discurso que puede funcionar muy bien en cierto público, numeroso, sí, pero que no perfila como el “políticamente correcto”.

Minimizar la pandemia le pudiera costar las elecciones a Trump a no ser que, insisto, la vacuna salga a tiempo y sea distribuida antes del 3 de noviembre; algo que a todas luces y de acuerdo con las evidencias que se manejan, parece prácticamente imposible que suceda.

Casi 4 millones de norteamericanos ya votaron

Algunos de los americanos ya han votado y les importa poco menos el debate y de lo que se habla esta mañana es que la cifra de votantes anticipados es récord.

Cuando apenas queda algo menos de un mes para que se conozca quién dirigirá los destinos de la nación más poderosa del planeta, más de 3.8 millones de estadounidenses ya han votado. Superan así por 75.000 sufragios anticipados la cifra alcanzada en el 2016.

Los datos electorales fueron aportados por el Proyecto Elecciones de Estados Unidos.

Michael McDonald, de la Universidad de Florida, y que administra el proyecto, argumenta que tantos votantes anticipados se explica por el hecho del impulso que se ha dado a las votaciones anticipadas por correo en muchos estados, única fórmula para todos evitar las colas el día de la votación y el riesgo a contraer la pandemia de coronavirus.

Pero, no solo por esto. McDonald cree además que existe un mayor interés en decidir sobre el futuro político de la nación.

“Nunca hemos visto esta cantidad de personas votando tan anticipadamente a las elecciones. Las personas emiten sus votos cuando ya están decididas y sabemos que mucha gente ya decidió hace bastante tiempo, ya tiene una impresión clara sobre Trump”, dijo el experto, citado por la agencia Reuters.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: ¡Se formó! Trump y Biden se enfrentarán en Miami



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO