Connect with us

EEUU

¡Se formó! Trump y Biden se enfrentarán en Miami

Published

on

El candidato demócrata Joe Biden, y el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentarán en Miami luego de que Michigan renunciara a ser la sede del debate presidencial previsto para el 15 de octubre, según informa The New York Times.

El enfrentamiento entre Joe Biden y Donald Trump será sin dudas muy animado y seguido y ¡ojo! pudiera tener ribetes de “escándalo” en las calles de una ciudad muy politizada; no entre demócratas y republicanos, sino entre “comunistas” y contrarios al comunismo.

Sí, porque mal que nos pese, la ciudad de Miami, forjada básicamente por exiliados del gobierno cubano después de 1959, ha acogido en su seno durante años a cientos de exiliados de otras democracias o dictaduras latinoamericanas, convirtiendo el debate político a veces en un verdadero circo, resumiéndose en frases de “comunista” a quien piensa demócrata; matizadas con “regresa pa Cuba”, a gente que nació en los EE.UU.

Otros estados dentro de la nación son abiertamente demócratas o republicanos. La Florida no. La Florida tiene partes demócratas y otras muy republicanas. Aquí colisionan los de “gringolandia” con los exiliados cubanos y venezolanos fundamentalmente, que ahora tendrán ante sí una oportunidad dorada para decirse cuatro cosas en las calles, con carteles, animados en Miami con la tropa de Saavedra, Vigilia Mambisa, y la aplanadora.

Lo importante, sin embargo, estará centrado en el debate entre Trump y Biden, enfocados los dos en resolver dos grandes interrogantes o en darle forma a dos grandes temas: recuperación económica post covid-19 y el covid-19 en sí mismo.

DONALD TRUMP Y JOE BIDEN SE ENFRENTARÁN EN MIAMI Inicialmente, la Universidad de Michigan era la anfitriona del debate…

Posted by Juan Juan AL MEDIO on Tuesday, June 23, 2020

El debate entre Trump y Biden tendrá lugar en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, de Miami, que organizó los primeros debates de la temporada primaria demócrata 2020 el verano pasado, según dos fuentes directamente familiarizadas con la planificación del debate.

Tras la renuncia de la Universidad de Michigan, que alegaron preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, para organizar el debate presidencial en octubre, el pulso entre Joe Biden y Donald Trump calentará la Sala de Conciertos Knight a las 10:30 pm; aunque desde horas antes, se los aseguro, la verdadera batalla se dará fuera, entre los partidarios demócratas y los republicanos.

Este será el segundo de tres debates presidenciales durante este año electoral. El primero está programado para el 29 de septiembre, en la Universidad de Notre Dame en Indiana; y el debate final está programado para el 22 de octubre, en la Universidad Belmont de Nashville.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Granma contento; encuesta da vencedor a Joe Biden sobre Trump

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO