Connect with us

Published

on

Varios presidentes y ex presidentes norteamericanos se reunieron esta mañana durante la ceremonia de despedida brindada al ex presidente norteamericano George H.W. Bush, quien murió el pasado viernes a los 94 años, de edad.

La ceremonia fue oficiada en la Catedral Nacional de Washington, momento en el cual se le ofreció un funeral de estado a quien fuera el presidente número 41 en la historia de los EE.UU. entre los años 1989 y 1993. Su cuerpo descansará varias horas en la Iglesia Episcopal de San Martín, hasta que sea trasladado esta noche en avión a Houston, Texas, cuna de su nacimiento donde será finalmente enterrado mañana jueves en la Biblioteca y Museo Presidencial de George Bush.

Líderes mundiales y otros dignatarios se reunieron en la capital de los Estados Unidos, Washington DC, para presentar sus respetos en el funeral de Estado del ex presidente George HW Bush.

El ex presidente George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush presentaron sus respetos a su difunto padre, George H.W. Bush durante el funeral que comenzó en la Catedral Nacional de Washington a las 11:00 hora local (16:00 GMT).

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban otros tres ex presidentes norteamericanos, los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter junto al actual presidente norteamericano Donald Trump, quien en un pasado reciente ha tenido fisuras en su relación con el llamado Clan Bush. Trump, a su llegada, saludó a Barack Obama y a Michelle Obama quienes se encontraban sentados en el puesto aledaño al suyo pero, no dirigió siquiera la mirada a Clinton sentado un poco más allá hacia su derecha, y tampoco a Jimmy Carter, el último en la fila. Melania Trump por su parte estrechó la mano de todos a excepción de Carter, a quién dirigió un saludo.

También se encontraban entre los asistentes al servicio, el Príncipe de Gales, la Canciller alemana Angela Merkel y el Rey Abdullah II de Jordania, que acudieron a la Catedral Nacional de Washington para presentar sus respetos.

Este miércoles fue declarado un día nacional de luto – muchas oficinas gubernamentales, entre ellas la del Servicio Postal, y bolsas de valores en los Estados Unidos están cerradas.

Condecorado como piloto de caza en la Segunda Guerra Mundial, George H.W. Bush tras finalizar la guerra se incorporó de pleno a la vida civil. Fue jefe de la CIA y además, vicepresidente de Ronald Reagan antes de ser elegido para presidente en 1988.

A pesar de que su mandato duró apenas cuatro años, su actitud al frente de la nación marcó significativos logros, quizás no tanto en el orden nacional como en política exterior. Su actitud, aseguran, fue determinante en el fin de la llamada Guerra Fría, y el manejo de las fuerzas durante la llamada Primera Guerra del Golfo, que culminó de manera exitosa ante lo que se previó fuera una catástrofe de mayores dimensiones.

La popularidad creciente del entonces candidato presidencial Bill Clinton, y una promesa incumplida durante su campaña de aspirante al puesto presidencial decretaron su salida en apenas cuatro años de la silla oval.

No obstante fue un presidente querido, conocedor de las responsabilidades de un presidente y de los asuntos más importantes concernientes a la nación como pocos; además de ser un héroe de guerra.

El video de la ceremonia puede ser visto desde el principio aquí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO