Connect with us

EEUU

Trump cambia de opinión y alienta voto por correo en Florida

Published

on

El presidente Trump tuvo un cambio de postura, al menos en Florida, con respecto a una forma de votación que criticó en el pasado.

El mandatario se mostró favorable al voto por correo en “el estado del Sol”, según un tweet que compartió este 4 de agosto en su cuenta de la red social.

“Ya sea que lo llamen Voto por correo o Voto en ausencia, en Florida el sistema electoral es seguro, probado y verdadero. El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas)”, dijo.

El presidente alienta de esta manera un método que es promovido como alternativa para evitar contagios en medio de la crisis por la COVID-19, aunque lo denostó en el pasado, al sugerir que podía ser usado para hacer trampas.

El 22 de junio pasado, expresó en otra publicación que “debido al voto por correo, la de 2020 será la elección más fraudulenta de la historia de nuestra nación, a menos que se termine esta estupidez. ¡Votamos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial sin ningún problema, pero ahora están usando la Covid para hacer trampa usando Mail-Ins!”.

Apenas 4 días atrás, Trump lanzó en Twitter la idea de retrasar las elecciones de noviembre venidero para que los estadounidenses puedan votar de manera segura, y reiteró su planteamiento de un posible fraude mediante este método de elección.

“Con la votación universal por correo, 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos”.

Sin embargo, ahora la señala como una forma segura, al menos en el estado de Florida y llama a la mayoría a emplearla.

“Recomiendo a todos que soliciten una boleta y voten por correo”, manifestó.

Julio Linares

Quizás quieras leer Donald Trump sugiere retrasar las elecciones de noviembre

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO