Connect with us

Cuba

Trovador Carlos Varela: “algo tendrá que cambiar”

Published

on

El trovador cubano Carlos Varela envió un mensaje a sus seguidores por el año nuevo con fragmentos de una de sus canciones, en los cuales deja ver su esperanza para el 2021.

Carlos Varela se sumó a las felicitaciones por el año nuevo como muchos otros artistas cubanos, pero en su caso lo hizo de una forma especial, pues compartió versos de una de sus canciones, que se ajustan perfectamente a la situación que ha vivido Cuba en 2020 y que parece que se extenderá para el 2021.

“Aunque no me hago ilusiones, algo tendrá que cambiar, aunque yo sueñe canciones y otros prefieran callar. ¡Feliz Año Nuevo! ¡Bendiciones!”, escribió el cantautor antillano en Facebook junto a una foto suya con la guitarra y vestido de negro, como es su costumbre.



Su publicación ha sido replicada por diversos medios y provocó las reacciones de muchas personas, quienes se identificaron con esta pequeña parte de la canción que se titula El niño, los sueños y el reloj de arena.

“Claro que sí hermanito, a seguir soñando canciones, a seguir siendo un faro de referencia, de luz, cultura y sabiduría. Que cada vez esté más cerca un concierto, con una gran banda de todos los que hemos estado contigo, desde Señal en el Asfalto”, comentó Guillermo Trujillo.

“Tus canciones seguirán reflejando esa realidad que se pretende callar. La verdad es que no es lo mismo padecer que caer en el abismo de la verdad”, escribió Ana Teresa Carbonell.

La canción de Carlos Varela pertenece a su disco Como los peces, del año 1995, y trata sobre la “historia de un niño que se detuvo a soñar, que sueña con ver un día que no acaba de llegar”.

“Yo tengo un reloj de arena para medir mi dolor / cada segundo es la pena que va cayendo en mi corazón/ Y aunque no me hago ilusiones/ algo tendrá que cambiar / aunque yo sueñe canciones y otros prefieran callar / Pero sé que hay otros que sueñan igual / Porque tal vez un día ese maldito sueño / Se puede volver real”.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO