Connect with us

Cuba

Triste adiós de comentarista cubano Yasel Porto a su hermano menor

Published

on

El conocido comentarista deportivo de Cuba, Yasel Porto, dio una triste despedida en sus redes sociales a su hermano menor fallecido este viernes.

“Hoy mi único hermano, John Manuel Porto, emprendió un nuevo viaje, mucho más largo y totalmente desconocido. Aunque el dolor me invade por un lado, por el otro tengo la fe de que todos nuestros rezos y peticiones a Dios ayuden su alma en ese otro camino en el que creemos muchos que pensamos que esta vida material es solo un complemento”, escribió Yasel Porto en un post de Facebook.

El presentador es famoso en el mundo de los deportes por su labor de rescate de la memoria del béisbol cubano dentro de la isla y el exterior, con programas como “Béisbol de Siempre” y “Bola Viva”, así como su presencia habitual hasta hace unos meses en la Televisión Cubana.

“Por eso no creo que haya sido en vano todo lo que ustedes pidieron por él, ni lo mucho que pedimos familiares y los amigos más cercanos, al contrario. Gracias infinitamente a todos los que dedicaron palabras y pensamientos a él, estaré en deuda eterna por su gesto”, afirmó, con una foto junto a su hermano menor.

“Hoy vuelvo a pedir por ti y por todos los que lloran tu partida, especialmente nuestro padre, como también yo, que no pude despedirme físicamente para decirte que a pesar de las distancias siempre viví orgulloso de tener un hermano, de tus avances, de tus logros. Un hermanito el cual quiso con gran pasión tres de las cosas más importantes que yo he tenido yo en mi vida: Dios, mi padre y la pelota. Siempre estaré contigo, y Dios mediante, cada éxito de mi vida en lo adelante será dedicado a tu memoria”, concluyó.

La despedida le ha valido innumerables muestras de apoyo de parte de los usuarios, que dejaron sus condolencias al reconocido comentarista en los comentarios de la publicación.

Durante muchos años, Yasel Porto ha sido uno de los abanderados del rescate de la historia pasada de la pelota cubana, con su programa “Béisbol de Siempre”, y su acercamiento al pasado del profesionalismo en la Isla, que fue abolido con la llegada al poder de Fidel Castro.

Quizás quieras leer Higinio Vélez Carrión “destituye” a Yasel Porto de la TV cubana

A finales del año 2019, su figura estuvo rodeada de polémica por atreverse a pedir en el programa de Tele Rebelde “Bola Viva” la sustitución de Higinio Vélez de su cargo de presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Aquella situación derivó en un aumento de tensiones que termin­ó con su salida del canal deportivo cubano, y la cancelación de sus populares espacios “Béisbol de Siempre” y “Videoteca Deportiva”.

Julio Linares

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Yeovannis

    August 9, 2020 at 2:05 pm

    Yasel,Dios te de Fuerzas y te acompañe en todo lo que haces en lo adelante.Por medio de la Fe siempre hemos Sido salvados y eso es algo que definitivamente tienes. Dios Padre cuide de tu hermano y que el resplandor de Jesucristo lo cubra con su manto.Dios te bendiga a ti y a tu familia y en especial a toda la humanidad que tanto necesitamos de El.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO