Connect with us

Cuba

Higinio Vélez Carrión “destituye” a Yasel Porto de la TV cubana

Published

on

Higinio Vélez vs Yasel Porto

A estas alturas nadie puede explicarse cómo esto puede haber sido posible, pero la realidad es esa: Yasel Porto ha sido sacado del ICRT por decir que Higino estaba de más en su cargo de Director de la Federación Cubana de Béisbol.

Pudiera parecer un desatino el titular pero no. El mandamás de la pelota cubana y figura bien conectada en las altas esferas del gobierno en Cuba, Higinio Vélez Carrión, logró no solo que cambiaran de plataforma al programa deportivo Bola Viva, sino que además logró lo que muchos temían: la salida del periodista deportivo Yasel Porto de la Redacción Deportiva del ICRT.

Varias fuentes habían advertido desde días pasados lo que estaba sucediendo. Presiones recibidas “desde arriba” exigían que a Yasel Porto se le cerraran los contratos que tenía con la Redacción Deportiva. ¿El motivo? Haber expresado ante cámaras y micrófonos un criterio, personal, con relación a la necesidad del cese de las funciones que ejerce en la pelota cubana Higinio Vélez. Es decir: pidió su renuncia o destitución.

Sin embargo, al conocido personaje no le cayó muy bien que digamos que Yasel Porto en plena TV dijera lo que muchos piensan pero pocos se atreven a decir.

Desde ese mismo día comenzaron las llamadas,” dijo a Cubacomenta una fuente dentro del ICRT. “Tanto fue el cántaro a la fuente, hasta que se rompió“, terminó diciendo.

Horas después, un post en publicado en Facebook daba cuenta de lo mismo.

Señores quiero alzar la voz hoy en defensa del comentarista y analista deportivo Yasel Porto ya q se a cometido una…

Posted by Pàçhy Jįméńęz on Wednesday, December 4, 2019

A estas alturas nadie puede explicarse cómo esto puede haber sido posible, pero la realidad es esa: Yasel Porto ha sido sacado del ICRT por decir que Higino estaba de más en la Federación Cubana de Béisbol.

Es probable que la mancha pueda ser lavada. Ni siquiera la restitución de Yasel al ICRT serviría para quitar el manchón que ahora mismo cae sobre la Redacción Deportiva del ICRT y del Organismo.

¿Cómo es posible que desde un entidad “deportiva” hayan ejercido tanta presión que un periodista es expulsado de un medio de información? Eso solo tiene explicación en un sistema donde los derechos no existan, o puedan ser violentados por terceros sin consecuencias legales.

por Roberto A.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Bluejet

    July 2, 2020 at 2:21 am

    No estoy seguro que haya sido asi, pero de lo que si estoy seguro es que Higinio Velez es un ser despreciable, apoyo a Yasel Porto

    • Redacción Cubacomenta

      July 2, 2020 at 1:25 pm

      hola, ivan. gracias por leer cubacomenta y compartir sus opiniones con nosotros. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡40 CUC de BONO en Cuballama! Por 20 CUC reciben 60 CUCRECARGA AQUÍ
+