Connect with us

Cine y TV

Bola Viva poncha a Higinio Vélez con recta de 100 mph

Published

on

Higinio Vélez no se esperaba ese rectazo pegado a las costillas. En Bola Viva sugirieron fuera removido de su cargo y el programa fue sacado de la programación de Tele Rebelde sin previo aviso.

Los amantes del béisbol en la isla están preocupados; y con razón. El programa Bola Viva fue cambiado de horario y de canal sin explicaciones ni avisos previos. ¿El motivo? Un ponche que le propinaron a Higinio Vélez. Y con las bases llenas.

Al menos eso aseguran fuentes desde dentro de la isla.

Todo comenzó con un valiente comentario hecho por el colega Yasel Porto. El periodista se cuestionó y con sobradas razones la permanencia del mandamás de la pelota cubana, Higinio Vélez, al frente de la Federación Cubana de Béisbol, luego de los reiterados fracasos del llamado “Equipo de las Cuatro Letras” en todas las categorías y torneos habidos y por haber.

Hasta ahí, lo que parecía ser un comentario sustentado por el criterio de miles de aficionados de la pelota en la isla, no tenía nada de perjudicial; pero ya sabemos que en Cuba estas cosas “tienen su castigo”.

tal vez quieras leer: Yovani Aragón, el chivo expiatorio y la guillotina gigante

Según aseguran las fuentes, el programa Bola Viva que debió salir el pasado martes a las 6.30 en su horario estelar como cada semana, no se trasmitió porque las palabras de Yasel Porto en su ultima intervención la semana pasada hirieron a Vélez en su orgullo propio.

El presidente de la FCB se molestó en demasía, armó el típico pataleo de quien desde el poder maneja hilos y contactos – conozco de manera personal el caso de un colega de Prensa Latina que por similares motivos fue “separado” de los eventos de la pelota a los que tradicionalmente asistía – y llamó a las mil vírgenes. Las que viven “arriba”.

¿El resultado? Bola Viva ha sido “castigado”. A partir de ahora y hasta nuevo aviso – o hasta que a Higinio se le pase la rabieta – se transmitirá por el canal Cubavisión Internacional en los siguientes horarios: 01:00 am (quién te ve); 05:00 am (te ven menos); y 9:00 am (se trabaja).

Desconocemos cuál será el destino del colega Yasel Porto. Muy probablemente Higinio mande a que le cierren las puertas de los estadios – así hicieron con el colega Michel Contreras una vez que se largó de Cubadebate – y quién sabe que otra cosa puedan hacer para castigar al valiente Yasel.

Por lo pronto podemos, en aras de devolverle a Bola Viva su espacio habitual, llamar a los teléfonos 8392476 (oficina del director de Tele Rebelde) y al 8392928 (Oficina de atención de quejas en el ICRT)

por Roberto A.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. ABEL

    November 26, 2019 at 6:29 pm

    A HIGINIO NO PUEDEN HACERLE NADA., SI ABRE EL PICO LA COSA SE PONE BUENA …. EL ES INTOCABLE HASTA QUE SE JUBILE A LOS 80.. CON EL PPTO DEL BEISBOL SE HA HECHO MARAVILLAS

    • Redacción Cuballama

      November 26, 2019 at 8:51 pm

      hola, abel

      gracias por leernos y por compartir sus comentarios con nosotros. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO