Connect with us

Published

on

Se unen tres de los que más suenan en Cuba para grabar disco. Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera anuncian que a partir del próximo 5 de marzo comenzarán a grabar el nuevo álbum “A romper el coco”.

La información de la Agencia Cubana de Noticias destaca que esta producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) quiere convertirse en “un homenaje a los grandes conjuntos musicales de la isla”.

Ha trascendido además que en “A romper el coco” , bajo la producción de Alden González, Geovanis Alcántara y el propio Alain Pérez, se agruparán temas de grandes de la música cubana como Arsenio Rodríguez, Rafael Cueto, Adalberto Álvarez  y Enrique Bonne.

Este año la EGREM cumple cincuenta y cinco años de creada. El disco de Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera es uno de los proyectos de la disquera como parte de las celebraciones.  En “A romper el coco” participarán como artistas invitados el percusionista Edwin Bonilla, los puertorriqueños Charlie Aponte y Papo Lucca y los cubanos  Samuel Formell, Pancho Amat, Los Hermanos Salazar y Manolito Simonet, entre otros.

Las tres partes de “A romper el coco”

Alexander Abreu es un trompetista, cantante, compositor y arreglista. Se le reconoce por ser la voz líder y el director musical de la agrupación Havana D’ Primera, aunque en el pasado formó parte de otras orquestas cubanas. Su disco La vuelta al mundo (2015) fue distinguido con el Premio Cubadisco 2015 y también con el lauro a Mejor Álbum de Música Popular Bailable en el propio certamen.

Alain Pérez, que corre asimismo con una parte de la producción de “A romper el coco”,  cuenta entre sus méritos dentro de la música el haber sido “el bajista de la última banda del afamado guitarrista español Paco de Lucía, tecladista de Irakere en 1994, y el primer bajista que sustituyó a Juan Formell en Los Van Van”.

Mayito Rivera fue durante muchos años la voz de Los Van Van, y le escuchamos en temas como “Normal, natural”, “Voy a publicar tu foto”, “Un socio”, “De La Habana a Matanzas”, “El tren se va”, “Llévala a tu vacilón” y “Soy todo”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO