Connect with us

Internacionales

Tres muertos, tras apuñalamiento masivo en Japón

Published

on

Un hombre atacó con un cuchillo en la ciudad japonesa de Kawasaki a un grupo de estudiantes que se encontraba en la parada de un autobús escolar y provocó la muerte a uno de ellos y heridas a otras 17, antes de suicidarse luego. La otra víctima era una persona mayor de edad.

Según testigos, el hombre, de unos 50 años de edad aproximadamente, comenzó a gritar ‘¡Te mataré!‘ antes de atacar a los estudiantes.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes de Caritas Gakuen, una escuela católica local fundada por Soeurs de la Charite de Quebec, una organización de monjas católicas en la ciudad de Quebec, Canadá.

Funcionarios de la ciudad, citando a la policía, dijeron que el sospechoso fue capturado, pero murió a causa de un corte autoinfligido en su cuello.

La policía no confirmó detalles sobre el atacante, excepto que murió. Su identidad y el motivo no se conocieron de inmediato.


El director de la escuela, Hiroaki Takamatsu, confirmó en una conferencia de prensa la muerte de uno de sus estudiantes, identificado como Hanako Kuribayashi, de 11 años de edad. La otra víctima que se identificó fue Satoshi Oyama, un empleado del gobierno de 39 años que se encontraba en la parada acompañando a su hijo quien se dirigía a la escuela esa mañana. Funcionarios del hospital dijeron que ambos habían sido apuñalados en la cabeza, el pecho y la cara.

Al parecer fue el conductor del autobús quien interrumpió el ataque. El criminal se dio a la fuga y mientras corría se cortó el cuello. La policía dijo que encontró dos cuchillos más en su mochila además de los dos que tenía en la mano.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que estaba indignado por el ataque, y dijo que tomaría todas las medidas posibles para proteger la seguridad de los niños.

Japón tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. En el pasado dos hechos han destacado negativamente en el país. Uno ocurrió en el 2016, cuando un ex empleado en un hogar para discapacitados supuestamente mató a 19 personas e hirió a más de 20 personas. Ocho años antes, otro individuo estrelló un camión contra una multitud de personas en el distrito de electrónica de Akihabara, en el centro de Tokio, y luego apuñaló a los transeúntes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO