Connect with us

Published

on

En la madrugada de este domingo, un accidente ocurrido en 23 y Malecón ocasionó la muerte de tres personas. Según una nota emitida por el Ministerio de Salud Pública, los hechos sucedieron alrededor de las 0:29 horas del 19 de mayo de 2019.

El almendrón verde se salió de la vía y embistió a una veintena de personas que se encontraban en el sitio. Los fallecidos hasta ahora son Ulises Canales López, Franklin Baquer Hernández, de 51 años y de Guantánamo, y Osmany González Claro, de 44, que vivía en Guanabacoa. Hay además 21 lesionados.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana aclaró que el conductor del vehículo perdió el control -al parecer por desperfectos técnicos- e irrumpió en la acera de la senda norte del Malecón, cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia Plaza de la Revolución. Continúan las investigaciones sobre las causas que provocaron el siniestro.

El sitio digital 14ymedio pudo conversar con alguien que se hallaba en el Malecón en el momento del accidente y manifestó que “un carro americano perdió los frenos, se fue contra la acera y después siguió por todo el muro matando gente”.

Los heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud, recibieron atención médica en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, mientras que tres menores de edad fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez, otra persona mayor hacia el hospital Salvador Allende, una al Hospital Naval, seis al Carlos J. Finlay y dos al Miguel Enríquez.

Edilberto González, director del Hospital Calixto García, explicó a medios de prensa que cinco de los lesionados internados en ese centro sanitario permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de “atención progresiva al grave”. Entre los heridos hay también dos extranjeros -cuyas identidades y nacionalidades no se precisan- con lesiones ortopédicas.

“De los tres menores atendidos en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, dos se reportan de cuidado y uno crítico. Este último de un adolescente de 11 años, con el antecedente de ser autista, que fue intervenido quirúrgicamente con el diagnóstico de politrauma, traumatismo craneoencefálico y traumatismo de miembros superior e inferior derecho”, indica la comunicación del Ministerio de Salud.

Acerca del estado actual del resto de los lesionados precisa: “los otros dos menores de 16 y 18 años, con traumatismos menores en las extremidades, se encuentran hospitalizados en el servicio de cirugía y reportados de cuidado con evolución favorable. Los dos adultos atendidos en el Hospital Miguel Enríquez, se reportan de cuidado, con lesiones leves y la paciente hospitalizada en el Salvador Allende se reporta de cuidado, operada de fractura de ambos miembros inferiores, los tres con evolución favorable”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO