Connect with us

Cuba

Tres cubanos son detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Published

on

La Policía Federal de Quintana Roo detuvo a tres cubanos que llegaron con documentación falsa al Aeropuerto Internacional de Cancún, según informa el sitio digital www.lasillarota.com. Ni los agentes de inmigración ni la prensa local han ofrecido los nombres de los arrestados.

Dos de los cubanos arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún en el vuelo 4904 de la aerolínea Interjet, procedente de La Habana. Mostraron a las autoridades mexicanas pasaportes con visa Schengen. De acuerdo con la propia fuente, los agentes de inmigración detectaron un desprendimiento de la visa en los pasaportes, algo inusual en este documento oficial internacional, ya que los visados van adheridos firmemente, como mecanismo de seguridad.

Al ser interrogados sobre la documentación presentada, los cubanos alegaron que no habían hecho personalmente el trámite de visado.

Un tercer cubano fue detenido en una sala de espera del mismo aeropuerto. Las autoridades le pidieron la documentación porque actuó de manera evasiva. Presentó una licencia de conducir del estado de Guerrero. Al revisarla, los funcionarios mexicanos detectaron que tenía inconsistencias en “candados” de seguridad. El cubano pretendía viajar en el vuelo 4210 de la aerolínea Vivaerobus hacia Reynosa, Tamaulipas.

Estos tres detenidos, tras leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El pasado viernes 31 de agosto, las autoridades de México rescataron a 39 cubanos (35 hombres y cuatro mujeres) que se encontraban secuestrados en un domicilio de Cancún.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO