Connect with us

Noticias

Treinta cubanos en “limbo aeroportuario” en Uruguay

Published

on

La aerolínea que los dejó en Uruguay no se está haciendo cargo de los gastos de hospedaje y comida, a pesar de que su retraso fue lo que provocó que los antillanos estén en un “limbo aeroportuario”, al no poder tomar el vuelo que los llevaría a La Habana.

La Aerolínea Avianca dejó en un «limbo aeroportuario» a alrededor de 30 cubanos en Montevideo, Uruguay, desde el pasado lunes y la situación al parecer no se resolverá hasta este viernes.

Según cuentan medios uruguayos una treintena de cubanos que esperaban poder volar a Lima, Perú, desde Montevideo, Uruguay, para hacer escala y retornar a Cuba, se quedaron en una especie de “limbo aeroportuario” cuando el vuelo de Avianca se retrasó y finalmente suspendió su salida por razones climáticas. Como no sale otro vuelo hasta el viernes y los cubanos solo estaban “de tránsito”, y tampoco cuentan con la VISA correspondiente para entrar a suelo limeño, deberán permanecer en el aeropuerto de Carrasco.

Como en teoría deberían estar varios días en Lima hasta la salida del próximo avión el viernes, las autoridades de Perú les dijeron que no les podían expedir una visa de residencia en Lima mientras esperaran el próximo avión. Así de sencillo; por los que debieron quedarse en Montevideo.

Por si fuera poco, la aerolínea no se está haciendo cargo de los gastos de hospedaje y comida, a pesar de que su retraso fue lo que provocó que los antillanos estén en un “limbo aeroportuario”, al no poder tomar el vuelo que los llevaría a La Habana. El inspector de tránsito aéreo comercial del Aeropuerto de Carrasco, indicó que de acuerdo a las normas internacionales, las aerolíneas no se hacen cargo de los pasajeros cuando los problemas se deben al clima o roturas de radares.

“Acá en el aeropuerto se pueden quedar, pero no es la mejor situación ni la deseable. Lo que estamos tratando es de volver a hablar con la empresa para tener la certeza, porque tampoco estamos seguros que vayan a irse el viernes. La verdad es que están atrapados en un limbo”, dijo el funcionario al citado medio.

“Esto es un abuso”, aseguró a El Observador el cubano Alcibiade Gómez.

“Vino la supervisora hace rato, nos reunió y nos dijo que teníamos que irnos, que ellos no tenían nada que ver con lo ocurrido”, afirmó el cubano, quien precisó que él y el resto de los cubanos, tendrán que gastar un dinero que pensaban llevar para Cuba, para ahora poder alimentarse.

Dentro del aeropuerto.

tal vez te interese leer: Sigue el éxodo de cubanos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO