Connect with us

Cuba

Tras tornado, ETECSA evalúa daños en las telecomunicaciones de La Habana

Published

on

Una nota de prensa divulgada por el monopolio estatal ETECSA informa a los residentes de la capital cubana que desde horas tempranas comenzaron las labores de restablecimiento de los daños en la red de telecomunicaciones provocados por el tornado que afectó en la noche de ayer.

Además la nota de la compañía estatal refiere que de conjunto con las autoridades del gobierno provincial evalúan la totalidad de las afectaciones. Las brigadas trabajan prioritariamente en el restablecimiento de la red móvil y los sitios wifi, y en la planta exterior donde se concentran los principales perjuicios.

ETECSA alerta a la población de La Habana sobre la presencia de cables caídos en la vía pública, y solicita la colaboración en el reporte de averías al 118.

Las brigadas de ETECSA en la capital cubana y las brigadas de apoyo que llegaron de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos “permanecerán movilizadas hasta el total restablecimiento de los daños. Igualmente se mantendrá informada a la población sobre las labores de recuperación por los medios masivos de difusión y los canales institucionales”, concluye la nota.

Entretanto, en redes sociales ha comenzado a circular una petición al monopolio estatal para que bajen el precio de las recargas de teléfono y Nauta Wi-Fi por lo menos durante los próximos 5 días.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO