Connect with us

EEUU

Toyota reemplazará camioneta de héroe que arriesgó su vida para salvar víctimas de incendio en California

Published

on

Un enfermero nombrado Allyn Pierce se ha convertido en un verdadero héroe en toda California, luego de que su historia se diera a conocer y se viralizara en Internet.

Allyn, quien perdió su casa en los recientes incendios que están teniendo lugar en ese estado situado al oeste de los Estados Unidos, no lo dudó dos veces y al volante de su camioneta Tundra, entró y salió repetidamente entre las llamas ayudando a otras personas para que salvaran sus vidas.

El calor era tal que uno de los laterales de la camioneta blanca quedó completamente negro. Los faroles traseros de su auto se derritieron, al igual que los parachoques. A pesar de eso, Allyn continuó haciendo lo que más le gusta: salvar vidas. Solo cuando era ya absolutamente imposible que permaneciera un minuto más dentro de la inmensa bola de fuego, es que Allyn decidió irse del lugar.

Días después, y ante la difícil situación en que se encontraba, circulando con una camioneta que incluso tenía uno de los faroles delanteros completamente cubierto por el plástico derretido, escribió en Instagram.

Me costó publicar esto, pero con mi casa quemada y el lugar donde trabajaba también, no sé siquiera si volveré a tener trabajo. Me tragaré mi orgullo y publicaré esto en GoFundMe (…) Esto es solo para aquellos que desean donar. Estaremos bien, todo funcionará, porque sí tiene que hacerlo“. Y fijó una meta de $ 15,000. En el momento en que escribimos esta nota, ya supera los $25 661 dólares.

“Ayuda a este héroe a reconstruir su vida. Su familia perdió su hogar en los incendios de Paradise CA ”, dice el GoFundMe.

“Vi este camión en nuestro hospital esta mañana, luego encontré su publicación en su IG @the_pandra y conocí que transportó a pacientes y compañeros de trabajo dos veces desde dentro de las alocadas llamas en California. ¡Qué increíble historia! SÍ, esas son marcas de quemaduras en el camión y luces traseras y delanteras derretidas, los pozos de las ruedas se han ido. Toyota USA supera a cualquier otro comercial de cualquier camión. Sólo su foto aquí. Este tipo, quienquiera que sea, es un verdadero héroe”, termina diciendo la persona que lanzó de inmediato una campaña en Internet y a través de la plataforma Gofundme para ayudar al valiente enfermero a que se pueda comprar otra camioneta.

https://www.instagram.com/p/BqEQE_lhTfd/

Sin embargo, una historia tan viral y valiente no podía pasar desapercibida para la gerencia de Toyota USA; mucho menos después que el periodista Jack Nicas publicara la foto en Twitter.

A partir de ese instante la gente comenzó a pedir a Toyota que sustituyera el vehículo ahora dañado de Pierce por uno nuevo en honor a su valentía. Pero Toyota ya había planeado hacer precisamente eso: la compañía está reemplazando el camión de Pierce, de forma gratuita.

La compañía ya se había enterado del valeroso gesto y le había puesto un comentario en Instagram:

Nos sentimos conmovidos  por el hecho de que arriesgaras tu vida y Toyota Tundra ayudando a personas a salvarse. No se preocupe por su camión, nos sentiremos honrados de conseguirle uno nuevo.

Luego, expresó en un comunicado:

Nuestros corazones están con las víctimas de los devastadores incendios forestales de California

“Estamos extremadamente agradecidos con todos los equipos de emergencia que trabajan incansablemente para extinguir los incendios y ayudar a las personas a la seguridad. Estamos especialmente agradecidos a un héroe en particular, Allyn Pierce, por arriesgar su vida y sacrificar su Toyota Tundra para llevar a la gente a la seguridad. Toyota se siente tan humilde ante el acto desinteresado de Mr. Pierce que nos complace ofrecerle una nueva Tundra”.

pd: para ayudar a este héroe a rehacer su vida, puede contribuir donando en el siguiente enlace de Gofundme

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO