Connect with us

Animales

Tortuga gigante llega a una playa del sur de la Florida

Published

on

Una tortuga gigante “apareció” en una playa al sur de la Florida, y causó como es natural en los humanos el mayor de los escándalos.

Los bañistas, poco habituados a ver una tortuga de ese tamaño de inmediato llamaron a los socorristas, y estos a su vez a los especialistas del Loggerhead Marinelife Center, quienes inmediatamente se personaron en el lugar. El hecho tuvo lugar en en la playa de Singer Island, ubicada al sur de la Florida.

Los especialistas de Loggerhead Marinelife Center, advirtieron que la llegada de la tortuga tiene que ver con la búsqueda de un lugar dónde depositar sus huevos, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de asegurar que las condiciones en la playa eran las adecuadas para que la tortuga comenzara la anidación.

Se trataba de un ejemplar de tortuga tinglar (también conocidas bajo el nombre de laúd o baula), la más grande de las especies de tortuga marina que actualmente existen en el mundo. Estas, según pudimos averiguar, crecen hasta los 2,3 metros de longitud y pueden llegar a pesar más de 600 kilogramos.

El Loggerhead Marinelife Center, publicó en su página de Facebook unas fotos donde se puede apreciar el gran tamaño de la tortuga y del momento en el que esta llegó a la playa. Se observa, detrás, a numerosos bañistas presenciando como los especialistas comenzaron a hacer sus labores de rigor.

Esta organización contrasta con eventos similares vistos a través de las redes sociales, y que ocurren en otros países donde la indisciplina social y el poco respeto por la vida animal ocupa la vida de no pocos descerebrados, que se suben encima de las tortugas y hasta las hacen caminar con ellos encima.

Los especialistas del Loggerhead advirtieron en el post que, en caso de ocurrir otro avistamiento similar, los humanos deberán retirarse sin entopercer el proceso de anidamiento de la especie. No solo de esta, sino de cualquiera de las otras dos que suelen llegar a las playas de la Florida a deponer sus huevos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO