Connect with us

Noticias

Tornados impactan el norte de los Estados Unidos

Published

on

Una serie de tornados impactaron durante las últimas horas varios estados al norte de los EE.UU.

Ohio e Indiana fueron azotados fuertemente por los fuertes vientos y las lluvias, y se espera que estas causen una inundación en los ríos tal que se temen fuertes inundaciones.

El llamado “Memorial Day” fue afectado de gran manera en localidades como Nebraska, Indiana, Ohio e Illinois. También en Chicago y en partes de Colorado, numerosas familias debieron guardar sus BBQ´s para dentro de la casa. La cifra total de personas afectadas por el clima severo se situó en unos 10 millones de personas.

Varios residentes de estos estados se vieron obligados a evacuar, algunos de ellos con el recuerdo “fresco” de lo sucedido la semana pasada, cuando los tornados mataron a unas 12 personas (seis de ellas en Oklahoma).


Una de las principales alarmas es la posible crecida del río Arkansas. Se espera que este aumente unos 4 pies por encima del nivel en su cauce, y de acuerdo con un meteorólogo, “es posible que se produzcan inundaciones catastróficas en las ciudades de Van Buren y Fort Smith”.

Este lunes el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, dijo que “el estado de emergencia todavía estaba vigente para los 77 condados”.

El gobernador dijo que recorrió la destrucción dejada por un tornado que golpeó a El Reno el sábado por la noche, y señaló que era “increíble lo violento que fue”, al extremo que algunas casas móviles, (trailers) parecía que habían explotado.

En todo el norte de Arizona, el clima ‘inusualmente frío’ obligó al Departamento de Transporte de Arizona a emitir un aviso, alertando a los residentes de que por favor, disminuyeran la velocidad en el norte de Arizona porque las carreteras están extremadamente resbaladizas con nieve empezando a caer“.

Un poco más al este, en Colorado, se decretó el lunes una alerta de tornado y en las áreas en el oeste del estado que están en una elevación más alta, se decretó una “vigilancia de tormenta invernal para el martes”.

En Tulsa, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo que estaba acelerando la liberación de agua en la Presa Keystone a 275,000 pies cúbicos por segundo (CFS) . La Guardia de Oklahoma estaba además patrullando el sistema de diques de la ciudad las 24 horas del día.

Los funcionarios de la ciudad de Tulsa emitieron una advertencia para que los residentes se preparen para una inundación importante:

“Debido a la liberación adicional en la presa Keystone, se espera que aumente el agua de la inundación y los residentes y negocios a lo largo del río Arkansas deben permanecer vigilantes y tomar precauciones’, explicaron.

con información de medios.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+