Connect with us

EEUU

Tornados en Tennessee dejan 19 muertos y varios desaparecidos

Published

on

El gobernador del estado, William Lee, dijo en una conferencia de prensa que la cifra de muertos tras los tornados en Tennessee pudiera incrementarse ya que el número de desaparecidos es alto y las labores de rescate son numerosas.

Los tornados que azotaron el estado de Tennessee en las últimas horas dejaron al menos 19 personas fallecidas y numerosos desaparecidos, informaron las autoridades este martes.

Varios tornados afectaron a Nashville, una ciudad de 619 mil habitantes, y otras partes del Estado y dejaron a su paso una estela de destrucción que incluyó no solo casas, sino también edificios.  Los tornados atravesaron el estado de Tennessee y el Servicio Meteorológico Nacional afirmó que también tocaron tierra en Misuri y Kentucky.

Miles de personas quedaron sin electricidad en varias ciudades del estado. Las autoridades dijeron que son 44 mil, al tiempo que evalúan los daños.

En los condados de Putnam, Wilson, Benton y Davidson, decenas de edificios fueron destruidos o parcialmente dañados, lo que llevó al gobernador, Bill Lee, a declarar la emergencia.

En total se han calculado en 48 los edificios destruidos, principalmente en los recintos del centro y este, aunque son varios más los que sufrieron daños y es probable que estos pudieran superar fácilmente los cientos de miles de dólares. Varios hangares de su aeropuerto, el John C. Tune, quedaron destruidos, indicó el Departamento de Policía de Nashville en Twitter`.

El gobernador del estado, William Lee, dijo en una conferencia de prensa que la cifra de muertos pudiera incrementarse ya que el número de desaparecidos es alto y las labores de rescate son numerosas. Los oficiales del Departamento de Bomberos en Nashville están yendo casa por casa, pues pudieran haber quedado personas atrapadas dentro. En esa ciudad se reportaron inicialmente unas 6 personas fallecidas.

https://twitter.com/NoticieroHechos/status/1234846214996287489

Las zonas más afectadas fueron Mount Juliet y Lebanon, ubicadas en el condado de Wilson, señaló Faith Borden, funcionaria de la oficina del servicio meteorológico de Nashville, en una entrevista telefónica con la televisora NBC News.

No pocas carreteras del estado reportaron peligros. Árboles caídos y tráfico interrumpido por momentos daba un triste panorama que, por pesimista que luzca no se compara en nada con lo que se percibe dentro de las ciudades, como Nashville.

Desde Cuba, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, envió hoy sus condolencias al pueblo de Estados Unidos y a los familiares de las víctimas y damnificados.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO