Connect with us

Published

on

Los habitantes de Güira de Melena presenciaron ayer este tornado de poca intensidad que afortunadamente parece ser que fue más bien un viento platanero.

Vecinos de Güira de Melena, Artemisa, sintieron en su propia piel el miedo que provoca la llegada de un tornado a tierra. El tornado que impactó ayer por la tarde aproximadamente a las 4 y 3o la localidad en Güira de Melena tal vez no fue lo poderoso que pudo haber sido, y no provocó daños materiales ni humanos de consideración pero sí que puso a más de uno “a correr”.

El fenómeno como tal ocurrió en tierras aledañas a la CPA Niceto Pérez, del Consejo Popular El Gabriel.

https://www.facebook.com/henry.delgadomanzor/posts/1196206937390670

A pesar de eso, la Administración Municipal de Güira de Melena dijo que el tornado no ocasionó daños en la agricultura del territorio, un hecho sin dudas significativo ya que la fuerza de los vientos que traen estos eventos atmosféricos suele provocar daños en las plantaciones.

Tornado al norte de Güira de Melena. En tierras de la CPA "Niceto Pérez", perteneciente al Consejo Popular "El Gabriel",…

Posted by Administración Municipal Güira de Melena on Tuesday, June 23, 2020

Este, según el Instituto Meteorológico de Cuba, INSMET, fue de “poca intensidad”.

Estuvo asociado a una tormenta local severa, una de las tantas que por esta época del año suelen verse en la isla.

Tornado ayer en Güira de Melena

Posted by Jimmy Leon on Tuesday, June 23, 2020

Afortunadamente, y gracias a la tecnología, residentes en Güira de Melena pudieron captar imágenes del tornado. Las mismas fueron compartidas en las redes sociales, en las que los internautas hasta pudieron apreciar cuando se formó y cuando la nube comenzó a descender y tocó tierra.

El territorio cubano ha sido “víctima” durante los últimos 30 días de algunos de estos eventos atmosféricos. Los más poderosos ocurrieron en Maisí, Guantánamo y  Jatibonico, Sancti Spíritus.

El último de ellos, y no menos importante, ocurrió la semana pasada en Camagüey.

Con anterioridad, había tenido lugar uno en Puerto Padre, Las Tunas, que tampoco reportó daños de consideración.

En medio de la pandemia del coronavirus, los cubanos ahora enfrentan un peligro mayor al cual ya parecen estar acostumbrados y preparados: la temporada ciclónica.

Los habitantes de Güira de Melena tuvieron un adelanto pequeño ayer, con este evento atmosférico de poca intensidad que afortunadamente parece ser que fue más bien un viento platanero.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO