Connect with us

EEUU

Tornado de lombrices en EEUU causa asombro

Published

on

Un tornado de lombrices en EEUU es un fenómeno que ha causado gran intriga en redes sociales, tras las fotos que publicó una persona de un parque cerca de donde vive.

Live Science, un sitio especializado en noticias científicas, se hizo eco del descubrimiento de un tornado de lombrices en EEUU, un singular fenómeno que ha despertado la intriga entre las personas en redes y hasta los científicos.

La semana pasada, Tiffanie Fisher compartió en Facebook las imágenes del inusual suceso que pudo documentar en un sitio muy cerca de su hogar, en Hoboken, Nueva Jersey, al tiempo que lanzaba una pregunta:

“¿Alguien ha visto algo como esto? Este es un tornado de lombrices que estaban fuera esta mañana cerca del parque Maxwell, en Hoboken. Claramente, los gusanos salen después de que llueva, ¡pero esto es algo que nunca he visto!”.

Los científicos han explicado antes que con las lluvias de primavera -se registraron precipitaciones en Nueva York recientemente-, las lombrices suelen salir a la superficie y han sido vistos amontonamientos de estas con anterioridad.

De acuerdo con el portal, estos “respiran a través de su piel, por lo que cuando la lluvia intensa o persistente satura el suelo con agua, deben hacer un túnel hacia la superficie o corren el riesgo de ahogarse, según la Universidad de Wisconsin-Madison. Las lombrices de tierra suelen ser solitarias, pero a veces forman manadas cuando están en la superficie”.

No obstante, lo llamativo en este caso es la forma en la que se agruparon, pues no parecen estar dispuestas al azar, lo cual llamó la atención de Kyungsoo Yoo, profesor del Departamento de Suelo, Agua y Clima de la Universidad de Minnesota, quien nunca había visto algo así en su vida.

Otro especialista, Bhamla Lab, quien pertenece a la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia, ha observado a otras especies de la familia formar estructuras bastante peculiares y tiene una hipótesis para este caso.

“Si el agua se drenó de esa manera después de la inundación, los gusanos podrían estar siguiendo el camino que tomó el agua “, pues estas congregaciones se dan una vez que el líquido se escurre.

No obstante, habrá que aguardar para conocer qué sucedió en verdad, pues los científicos no lograron formular una respuesta completa, ya que el tornado de lombrices desapareció poco después.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO