Connect with us

Cuba

Tormenta tropical “Humberto” pudiera formarse en el Caribe

Published

on

Un área de baja presión al este de las Islas de Sotavento, tiene posibilidades de desarrollo y convertirse en la Tormenta Tropical “Humberto”

Septiembre se confirma como el mes más activo en la temporada de huracanes. En los próximos días, y si las predicciones – entiéndase temores – de los meteorólogos y especialistas del Centro Nacional de Huracanes en los EE.UU. no resultan infundadas, se formaría en el Caribe la tormenta tropical “Humberto”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene bajo vigilancia este sistema tropical (1) y también otro sistema (2), que actualmente se encuentra sobre Punta Bávaro, en Republica Dominicana; este último tiene un 0 por ciento menos de posibilidades de desarrollo, pero igualmente está siendo vigilado.

Tormenta Tropical Humberto

Tormenta Tropical Humberto pudiera formarse en la Baja número 1 que aparece señalada en el mapa

De hecho, se teme que este último – aunque ni siquiera con incipiente organización- pueda dar lluvias fuertes en Las Bahamas y en La Florida si continúa desarrollándose. Ello ocurriría para el fin de semana próximo, pero al parecer no hay peligros que se convierta en un evento de mayor magnitud.

La tormenta tropical Gabrielle por su parte, se está moviendo hacia el noroeste y ha dejado de ser una amenaza para los Estados Unidos.

Lo que pudiera ser la Tormenta tropical “Humberto” está siendo vigilada estrechamente.

Aunque el sistema tropical que daría origen a “Humberto” (1) se ubica aún lejano, a cientos de millas al norte y noroeste de las islas de Sotavento, y presenta cierta desorganización, no es descabellado afirmar que, con estas características de nubes desorganizadas y chubascos, si continúa moviéndose en esa dirección, y manteniendo el patrón nuboso, pronto comience a ocurrir cierta circulación en las nubes y se convierta en uno de los eventos atmosféricos propios de estos meses.

Esta área de baja presión al este de las Islas de Sotavento, tiene posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días, explicaron los meteorólogos del CNH. Si lo hace, se convertiría en la Tormenta Tropical “Humberto”. El sistema alcanzaría esta categoría cuando se acerque a Bahamas y Florida.

tal vez quieras leer Dorian deja a 500 mil canadienses sin energía eléctrica


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO