Connect with us

Published

on

Este lunes, dos días después de que el huracán Dorian golpeara Canadá, cientos de miles de personas aún no tienen electricidad. Varias escuelas y algunos negocios se encontraban cerrados.

Dorian golpeó Canadá como huracán categoría 2 y dejó a más de 500 mil personas sin corriente.

El huracán Dorian se resistía a morir y provocó apagones generalizados mientras marchaba hacia el norte, paralelo a la costa, con poderosos vientos y bastante lluvia.

Dorian, ahora un ciclón post-tropical, se encuentra a unos 55 kilómetros al este-noreste de la isla Anticosti en la parte oriental del país desde el domingo por la mañana y tuvo vientos máximos sostenidos de 80 mph, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Se dirigía hacia el norte-noroeste, aproximadamente por el Golfo de San Lorenzo.

Horas antes, Dorian golpeó Canadá por la zona de Nueva Escocia, donde sus poderosos vientos de la tormenta y las fuertes lluvias derribaron incluso una grúa enorme que se encontraba aledaña a un edificio de apartamentos.

Después de causar una devastación en las Bahamas y abrir un camino de destrucción a lo largo de la costa atlántica de Carolina del Norte, Dorian azotó la zona marítima canadiense el sábado con fuertes vientos. En el extremo sur de la ciudad, Dorian arrancó un techo de un complejo de apartamentos

Dorian tocó tierra canadiense a unas 15 millas al sur de Halifax, Nueva Escocia, una ciudad de aproximadamente 400,000 personas.

Uno de los bomberos presentes en el lugar dijo que afortunadamente no hubo muertos ni heridos tras el derrumbe de la grúa, ni tras la desaparición del techo del complejo de apartamentos.

Karen Hutt, directora ejecutiva de la empresa de servicios públicos Nova Scotia Power, dijo que Dorian es el evento climático más grande al que la compañía haya respondido, y 1,000 trabajadores estaban listos para restaurar la energía una vez que las condiciones de trabajo sean seguras.

Los huracanes en Canadá son algo raros, en parte porque una vez que las tormentas alcanzan las aguas más frías de Canadá, pierden su principal fuente de energía. Los últimos huracanes que tocaron tierra en Canadá fueron el huracán Igor y el huracán Earl en septiembre de 2010, según el meteorólogo del Centro de Huracanes de Canadá, Ian Hubbard.


Cientos de miles aún sin electricidad en Canadá

Este lunes, dos días después de que el huracán Dorian golpeara Canadá, cientos de miles de personas aún no tienen electricidad. Varias escuelas y algunos negocios se encontraban cerrados.

El huracán de categoría 2 derribó líneas eléctricas y árboles en toda la región, y dejó un desastre para los equipos de servicios de energía que pueden tardar hasta una semana en recuperarse por completo, explicó Hutt.

Un total de 211,000 clientes de Nova Scotia Power permanecían en la oscuridad el lunes por la mañana.

Este es el número de clientes sin electricidad debido a Dorian: 21,000 en la Isla del Príncipe Eduardo. 15,000 en Nuevo Brunswick. 1.500 en Terranova.

También hoy lunes, el primer ministro Stephen McNeil dijo que el gobierno provincial enfocará sus esfuerzos en restablecer los servicios de energía y telefonía celular.

Las redes de varios proveedores de telefonía celular han estado inactivas o trabajando de manera intermitente tras el paso de Dorian.

tal vez te interese leer: Dorian arrasó en Las Bahamas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO