Connect with us

Florida

Toque de queda en la Ciudad de Miami desde el viernes

Published

on

El jefe de la policía, Jorge Colina, ha insistido en que harán cumplir el toque de queda

Medios de prensa locales se hacen eco de que anoche, mediante videoconferencia, los comisionados de la Ciudad de Miami acordaron por unanimidad establecer un toque de queda.

La disposición de las autoridades, que quizás a algunos residentes les parezca desproporcionada, es necesaria para detener los contagios por coronavirus. Especialistas en Estados Unidos y otras naciones afectadas por la pandemia lo han venido reiterando: solo el aislamiento puede funcionar para frenar la infección.

El toque de queda en la Ciudad de Miami estará vigente desde mañana viernes 27 de marzo a las 10:00 pm y hasta las 5:00 am.

A partir de entonces y entretanto no se anuncie el cese de la medida, diariamente en ese período de tiempo de 7 horas solo podrán transitar por las calles aquellas “personas que van y vienen del trabajo, buscan servicios médicos y los que pasean a sus perros siempre que estén a no más de 250 pies de sus casas”.

Todas las personas que violen el toque de queda decretado por los comisionados de la Ciudad de Miami podrá ser detenida por la policía y deberá dar explicaciones.

Al respecto,  Jorge Colina, jefe de la policía de Miami, ha precisado a la ciudadanía: “Si hay un toque de queda, lo haremos cumplir”.

Los últimos datos actualizados por el Departamento de Salud del estado de la Florida (a 25 de marzo a las 6:05 pm) hablan de 1977 infectadas con coronavirus. De ellos 110 no son residentes en Florida, aunque permanecen aislados.

Es preocupante en las estadísticas de Florida, que nueve niños (de entre 0 y 9 años) han dado positivo a los exámenes de coronavirus, según ha publicado el diario El Nuevo Herald.

Puede leer tambiénCoronavirus en Florida: arrasan con la Vitamina C en farmacias


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO