Connect with us

Cuba

Todos los memes de un Hecho Histórico: La Batalla de Cuatro Caminos

Published

on

Los cubanos, con esa sed infinita que tienen de reírse de sus propias desgracias, se han lanzado a hacer memes de “La Batalla de Cuatro Caminos”.

Posterior a la Edad Media y posterior también a la Revolución Francesa; posterior incluso al Siglo XIX, al XX y ubicada en la segúnda década del Siglo XXI. ¿Qué hecho histórico ocurrió en Cuba en noviembre de 2019? La Batalla de Cuatro Caminos.

Así, resumiríamos un Escriba y Lea virtual luego de los hechos acontecidos el pasado sábado y que ya los internautas cubanos se han encargado de bautizar así: La Batalla de Cuatro Caminos. No solo los internautas. Randy Alonso también la llamó así.

Y como al cubano no le pueden faltar nunca las ganas de “quemar” – recuerden que el choteo criollo es algo que nos caracteriza para bien y culturalmente – los memes de la Batalla de Cuatro Caminos se esparcen por las redes de manera descontrolada.

Hay quien incluso califica como “Meme” lo expresado en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana por la periodista Talía González, que culpó hasta a el gato por lo sucedido, menos a quien debía. O lo dicho por Randy ayer, en un artículo publicado en el portal Cubadebate; o lo ¿explicado? ayer por una de las periodistas del Presidente, Leticia Martínez Hernández quien, asombrada porque la segunda reapertura ayer martes transcurrió en la más absoluta normalidad, calificó de “complot” lo sucedido el sábado.

batalla de cuatro caminos

Sin embargo y aunque nos duela que nuestros hermanos cubanos tengan que sufrir las penurias económicas fruto de miles de factores internos y externos, los memes que ha suscitado La Batalla de Cuatro Caminos son como para morirse de la risa.

Es cierto que dijimos en el título de la nota que “eran todos”, pero creo que nos hemos quedado cortos. Al menos estos son los más graciosos.

Los hay en referencia a películas; otros apelan a “la historia”. De un modo u otro todos tratan de dejar el legado para las futuras generaciones: el sábado 16 de noviembre aconteció, en el lugar donde está ubicado el Mercado de Cuatro Caminos, una de las “grandes batallas” del período post-revolucionario cubano.

Allí combatieron, en desigual batalla contra las hordas humanas, puré de tomate, cerveza Bucanero, spaghetti Barilla, Café Cubita y otros muchos héroes.

Y para atestiguarlo estuvieron el caricaturista Garrincha; páginas como “La Coyuntura”, “Los Memes de Luis” y “Memes Social Club”, entre otros destacados “historiadores”

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO