Connect with us

EEUU

Tiroteo de California, es uno de los mas mortíferos en los últimos 20 años en EEUU

Published

on

tiroteo en California

La agencia española EFE dio a conocer que el tiroteo ocurrido en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks hace tan solo unas horas, es “uno de los sucesos más mortíferos de las últimas dos décadas en EEUU.

El hecho, en el que murieron 12 personas – incluido el tirador -ocurre a tan solo unos días de la matanza ocurrida en una Sinagoga judía, en Pittsburgh, Pennsilvania, en la cual once personas fallecieron como consecuencia de los tiros provenientes del arma del asaltante, herido e identificado posteriormente como Robert Bowers.

En la lista dada a conocer por EFE, resalta en primer lugar la matanza ocurrida el 1ro de octubre de 2017 en Las Vegas, Nevada, cuando un hombre armado con varios rifles de asalto semiautomáticos y automáticos, disparó desde la ventana de un hotel contra una multitud reunida en un concierto que se celebraba aledaño a la instalación hotelera. Ese día, 58 personas murieron a manos de un hombre que, introdujo tranquilamente al hotel todas las armas sin siquiera ser molestado.

Ninguno de estos hechos ha provocado tanta repulsa y ha movilizado tantos esfuerzos en la instauración de una Ley contra las Armas, o al menos que regule su compra, como la matanza ocurrida en la escuela Stoneman Douglas, en la Florida. Allí, el 14 de febrero de este año, 2018, Nicolas Cruz un ex estudiante de la escuela asesinó a 17 alumnos antes de ser detenido por la policía.

Cronología de los tiroteos con más de diez víctimas mortales en EEUU en los últimos 20 años:

16 octubre 1991.- El camionero George Hennard mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.

20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

16 de abril de 2007.- Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.

3 de abril de 2009.- 14 personas, incluido el atacante, mueren en el interior de un centro de ayuda a inmigrantes en Binghamton (Nueva York) por las balas disparadas por un individuo identificado como Jiverly Voong.

– 5 de noviembre de 2009.- El psiquiatra militar Nidal Hasan mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.

– 14 de diciembre de 2012.- Adam Lanza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.

– 16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.

– 2 diciembre 2015.- 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.

– 12 junio 2016.- Un hombre simpatizante con las ideas yihadistas mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida). La policía abatió al autor de la matanza.

– 1 octubre 2017.- Un hombre dispara desde la habitación del hotel en el que se alojaba contra la multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas y mata a 58 personas antes de acabar con su vida. Ha sido el mayor tiroteo múltiple en la historia de Estados Unidos.

– 5 noviembre 2017.- Devin Kelley abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) y mata a 26 personas.

– 14 febrero 2018.- Un exalumno expulsado por indisciplina lanza varias bombas de humo antes de disparar con un fusil de asalto y matar a 17 personas en una escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland (Florida).

– 18 mayo 2018.- Dimitrios Pagourtzis, un joven de 17 años, mata a 10 personas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe en el estado de Texas.

– 27 octubre 2018.- Once personas personas mueren y 6 resultan heridas en el tiroteo en la sinagoga de la Congregación del Arbol de la Vida, en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), llevado a cabo por Rob Bowers, un supremacista que fue detenido. 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO