Connect with us

Published

on

Con el apagón tecnológico decretado por el gobierno venezolano, las principales redes sociales en el país latinoamericano no han servido de mucho para reportar lo que está sucediendo ahora mismo en ese país.

Tal y como califican varios medios, la situación es tensa y confusa. Se desconoce cuál es la magnitud del apoyo militar con el que cuenta el opositor Juan Guiadó aunque, varios videos que circulan por la Internet muestran varios grupos de militares venezolanos sumados a la revuelta popular.

El gobierno calificó bien temprano en la mañana de “pequeño intento de golpe de estado” lo sucedido, y no pocos medios afines al gobierno de Nicolás Maduro dijeron que la revuelta había sido controlada.

Sin embargo la realidad los desmintió posteriormente. El pueblo ha salido a la calle, pero la magnitud de la movilización se desconoce y la desorganización en las fuerzas que se oponen a Maduro es evidente. Todos fueron tomados por sorpresa.

Maduro, mientras, dice que cuenta con todo el apoyo y pidió “nervios de acero”.

En las afueras de la base donde se encontraba Guaidó en horas de la madrugada, se aseguran se escucharon unos disparos en las últimas horas pero, luego se notaba una calma aparente desde las afueras. ¿Qué ha sucedido dentro? Se desconoce también.

Igualmente se conoció que fue detenido Carlos Armas López, un General afín a Maduro y se habla de “convoys del ejército neutralizados”.

Mientras desde el exterior no cesan las demostraciones de apoyo de un lado y del otro. Desde La Habana el gobierno de Díaz Canel dijo que apoyaba irrestrictamente a Maduro, mientras que desde Washington, Donald Trump dijo que apoyaba a Guiadó. España, por su parte, dijo que “no respaldaba ningún golpe de estado”.

Guaidó en horas de la mañana fue visto junto a otro líder opositor: Leopoldo López.

El primero, hizo un llamado a los venezolanos a que se vengan a la plaza a Altamira a resistir hasta que cese la usurpación.

“Hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador. Sabemos que todos los venezolanos están a favor del cambio y la Constitución. Llamamos a los demás militares que se unan a esta protestas, nos quedaremos aquí esperando que se unan”, expresó.

Estas son algunas imágenes que pudimos tomar de Twitter.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO